Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Una PreParty on-line para rendir homenaje a 'Eurovisión 2020'

Varios representantes de 2020 y alguna sorpresa eurovisiva participarán desde sus casas en este concierto

'PreParty At Home!' (eurovision-spain)
'PreParty At Home!' (eurovision-spain)
Redacción
@Bluper
26.03.2020 | 09:55

El pasado 18 de marzo, la Unión Europea de Radiodifusión anunciaba finalmente la decisión de cancelar el Festival de Eurovisión 2020, que tendría que celebrarse los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos), debido a la crisis del coronavirus.

Naturalmente, las conocidas como PreParties, esas fiestas previas a Eurovisión dónde se congregan numerosos representantes, también han sido canceladas. Ha sido el caso de las fiestas de Londres o Ámsterdam, y también de la española, celebrada en Madrid y organizada por Eurovisión-Spain. "La dirección de la web y el evento ha tomado esta decisión, la más difícil y triste de nuestros 20 años de historia", lamentaban en su comunicado.

Ahora, la organización ha encontrado una forma de vivir esa PreParty desde casa, con la celebración de PrePartyES at Home!, un concierto on-line que rinde homenaje a Eurovisión 2020 y que reivindica la responsabilidad global ante la pandemia de COVID-19.

Este nuevo proyecto, dicen, tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020, acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.

La PrePartyES at Home! quiere rendir tributo y seguir apostando por la reunión y promoción de los artistas que iban a participar en Eurovisión 2020, por eso estará protagonizada por algunos de ellos, que interpretarán desde sus casas sus canciones candidatas en la fallida edición y hablarán a todos los seguidores.

El insólito concierto contará también con algunos invitados sorpresa de la esfera eurovisiva. Próximamente será revelado el cartel de este evento, cuya emisión tendrá lugar en el canal de YouTube de eurovision-spain.com.

Durante las próximas semanas Europa debe quedarse en casa para conseguir erradicar el virus y E-S cree que una buena manera de acompañar a todos los europeos en su reclusión es reuniendo a parte de los representantes de 2020 para que presenten su candidatura desde su casa, dando ejemplo de que toda Europa debe colaborar unida, con responsabilidad, permaneciendo en sus hogares para acabar con esta pandemia.