Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El PP, el único que no recibe al Consejo de Informativos de TVE al final de su mandato

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.02.2015 | 12:39

Este próximo viernes, el Consejo de Informativos de TVE dirá adiós a su estructura actual. El organismo que preserva la integridad de los servicios informativos de la televisión pública se renueva por tercera vez desde su creación el 20 de febrero. Pero antes, el Consejo ha querido presentar un informe anual al Consejo de Administración y se reunirá con los partidos políticos que integran la comisión de control. Con todos menos con el Partido Popular.

El PP ha señalado su desinterés por reunirse con el Consejo de Informativos por “conocer su postura”. Este organismo ha sido muy crítico con la creación de una redacción paralela en los últimos meses muy afín al Gobierno, algo que no quiere escuchar el Partido Popular.

Desde las 16:00 horas, el Consejo se reunirá con los partidos políticos e intentarán narrarles la situación que en estos momentos transcurre por los pasillos de TV, haciendo hincapié en los nuevos fichajes de los servicios informativos. 

Alejandro Caballero, presidente del Consejo, asegura a Bluper que es “un atentado a la independencia de esta empresa”. Como ejemplos, sólo habría que ver los últimos informativos en La 1 de estas últimas semanas, en los que se plasma el nuevo pensamiento de la Corporación. El tratamiento de la información sobre Juana Chaos este lunes será uno de los informes que el Consejo presente a los grupos este martes.

Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, ya mostró su rechazo ante este organismo. "La objetividad, la independencia y la pluralidad identifican ahora a los telediarios de TVE", aseguró el portavoz, poniendo en entredicho la "credibilidad" del Consejo.