Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El PP propone como consejero de Telemadrid al expresentador de 'El gato al agua'

Actualmente presenta 'Los Intocables' de Distrito TV, una cadena "pirata" que opera sin licencia en Madrid

Javier Algarra
Javier Algarra
Redacción
@Bluper
14.10.2020 | 18:29

La Comisión de Radiotelevisión Madrid de la Asamblea ha aceptado, solo con los votos del PP, la idoneidad y compatibilidad del periodista Javier Algarra como consejero de Telemadrid, y deberá presentar un informe jurídico que avale que no existen incompatibilidades con su actividad profesional o económica para su designación.

El periodista, que fue presentador de El gato al agua en Intereconomía y ahora está al frente de Los Intocables en Distrito Tv, una cadena 'pirata' que opera sin licencia en la Comunidad de Madrid, ha sido propuesto por el PP en sustitución de José Oneto tras su fallecimiento.

La propuesta ha contado solo con el voto de los populares, mientras que PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos se han abstenido y Vox se ha mostrado en contra.

Los diputados han cuestionado si el candidato cumple con las compatibilidades para poder ser designado, y la parlamentaria de Unidas Podemos Vanesa Lillo también ha señalado que su "idoneidad" está en cuestión.

Para su elección, deberá recibir el visto bueno en el pleno de dos tercios del hemiciclo, y los socialistas han avanzado que mantendrán su abstención "si no hay un informe jurídico favorable" que certifique que no existen incompatibilidades con su pertenencia al programa de Distrito TV y "a sociedades", ha señalado el diputado del PSOE José Ángel Chamorro.

Algarra deberá avalar su compatibilidad para poder ser elegido consejero de administración de la cadena pública, ya que con los apoyos de hoy no lograría que su nombramiento fuera aprobado en el pleno de la Cámara regional.

El diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca se ha preguntado si Telemadrid debe ser "como Intereconomía o Distrito TV", al tiempo que ha asegurado que se interesará por saber si el canal en el que ahora mismo se encuentra tiene licencia para poder emitir en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Vox en la comisión, José Ignacio Arias, ha indicado también que no disponía de la suficiente información que avalara su nombramiento, del que duda si existen incompatibilidades con su actual desempeño.