Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El PP de Galicia obliga a vestir de luto a los presentadores de TVG

Feijóo ha ordenado el luto oficial en Galicia durante todo el mes de mayo

'Telexornal' (RTVG)
'Telexornal' (RTVG)
Redacción
@Bluper
02.05.2020 | 12:11

La dirección de la Radiotelevisión Pública de Galicia (RTVG) ha decretado que los presentadores de sus informativos deben vestir de luto. Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, lo declarase oficial en Galicia durante todo el mes de mayo, los medios de comunicación han solicitado a sus rostros más visibles que se unan a la causa y vistan de negro frente a la cámara.

La decisión de Feijóo forma parte de la estrategia del Partido Popular y VOX de promover lutos oficiales, banderas a media asta, minutos de silencio y crespones negros por los muertos a causa del coronavirus.

El resto de las comunidades gobernadas por el PP ya han comenzado a aplicar también esta medida, mientras la posición del Ejecutivo central es esperar a que pase la epidemia para "rendir homenajes a las víctimas".

"Creemos que es el momento de rendir un homenaje a todas las víctimas y de honrarlas como se merecen", explicó Feijóo en la rueda de prensa.

La Televisión de Galicia (TVG) ha comenzado con el luto y, además de aparecer los presentadores con ropa negra, han añadido un crespón del mismo color a su mosca.

En su Telexornal han dado esta información y también han mostrado las primeras imágenes en las que ya se está llevando la iniciativa: edificios oficiales con las banderas medio arriadas y balcones de domicilios particulares adornados con enseñas españolas con crespón negro.

Asimismo, desde hace 102 semanas, los profesionales de la Compañía de Radio Televisión de Galicia organizados bajo la etiqueta DefendeAGalega usan cada viernes prendas negras como forma de protesta hacia la "manipulación informativa". De esta manera, han coincidido con las directrices oficiales.