Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El PP culpa falsamente a los cambios en RTVE de su bajada de audiencia

Algunos de los nuevos editores no se han incorporado a sus cargos hasta la última semana.

El diputado del PP, Ramón Moreno.
El diputado del PP, Ramón Moreno.
Redacción
@Bluper
03.09.2018 | 09:33

Manipula, que algo queda. El Partido Popular ha culpado falsamente a los cambios en RTVE de su bajada de audiencia en informativos durante el mes de agosto en favor de Antena 3 Noticias.

El partido presidido por Pablo Casado ha escrito en Twitter que "la purga de RTVE se deja notar en las audiencias. Pierden liderazgo los informativos por primera vez desde 2016. Gran gestión de Sánchez con el asesoramiento de Pablo Iglesias".

Sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. Primeramente, algunos editores de los Telediarios no se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo hasta la última semana. 

Y, por otra parte, la nueva etapa de los informativos no comenzaba hasta hoy lunes 3 de septiembre. Será cuando los espectadores empiecen a ver los cambios de caras como el paso de Ana Blanco al Telediario 1 o la llegada de Carlos Franganillo al TD 2.

Según datos de Kantar Media, Antena 3 Noticias fue líder con un 14,7% de cuota de pantalla y 1.513.000 espectadores, 1,4 puntos más que los Telediarios de La 1, que anotaron un 13,3% y 1.418.000 espectadores.