Cabeceras especiales

Cabecera

Portugal gana el premio al peor vestido de Eurovisión 2019

Conan Osiris se quedó en semifinales con su tema ‘Telemoveis’

Redacción
@Bluper
27.05.2019 | 10:56

Un año más, los aficionados al Festival de Eurovisión han elegido al concursante peor vestido. Y tras más de 4.000 votos recogidos por la web belga songfestival.be, el ganador ha sido Portugal, que estuvo representado por el cantante Conan Osiris.

Aunque en la preselección lusa le vimos lucir ropas de color blanco, finalmente Conan Osiris llevó a Eurovisión una chaqueta verde con voluminoso plisado en hombros y mangas, que evocaba el color de la bandera del país y que se complementaba con una iluminación rojiza. Su look lo remataba una barba metálica.

Tras Conan Osiris, que se quedó en semifinales, se han posicionado Tamta de Chipre, la bielorrusa Zena, el belga Eliot (cuya bomber negra y naranja sin duda no pasó desapercibida) y la macedonia Tamara Todevska. 

El premio Barbara Dex

Así, Conan Osiris se alza con el premio Barbara Dex al traje más feo de Eurovisión. El galardón se entrega desde 1997 y se llama así en homenaje a Barbara Dex, quien representó a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión 1993 llevando un vestido casero y semitransparente. Portugal logra este 2919 el premio por segunda vez, ya que también logró el Barbara Dex en 2006 con la banda femenina Nonstop.

España, por su parte, ganó el Barbara Dex en 1999 con Lydia, que acudió vestida por Agatha Ruiz de la Prada. También lo ganó la catalana Gisela cuando representó a Andorra en 2008.