Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE cancela de forma temporal 'El Cazador' y amplía 'España Directo'

Para dar más prioridad a la información de servicio público en estos momentos de crisis sanitaria

Ion Ararmendi (RTVE)
Ion Ararmendi (RTVE)
Redacción
@Bluper
20.03.2020 | 12:54

La 1 continúa ajustando su programación para dar más prioridad a la información de servicio público en estos momentos de crisis sanitaria. Aasí, a partir del lunes 23 de marzo y mientras dure la crisis del COVID-19, España Directo adelantará su emisión a las 18:50 horas y ocupará el espacio del concurso de entretenimiento El Cazador.

España Directo, que había visto reducida su duración a tan sólo 20 minutos tras la llegada del concurso, ahora durará casi dos horas y centrará sus contenidos en la actualidad relacionada con el coronavirus en nuestro país, con información permanentemente actualizada, conexiones con los puntos de mayor interés, divulgación y consejos de servicio público.

Desde esta semana, RTVE ha hecho reajustes en su parrilla. Desde el pasado lunes, Los Desayunos de TVE, A partir de hoy y Corazón han sido suspendidos de forma temporal para dar prioridad a La mañana de La 1. 

Asimismo, la oferta informativa en toda RTVE emucsho más transversal. Las redacciones del Telediario y Canal 24h trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde el lunes se interrumpió la emisión La 2 Noticias y su redacción ha pasado a reforzar la del Canal 24h.

Además, La 1 y Canal 24 Horas han ofrecido tres especiales diarios de lunes a viernes para dar a conocer la última hora sobre la crisis del coronavirus. Por la mañana, se emite a las 13:55 horas y por la tarde dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.

De momento se mantiene la emisión de las series Mercado central, Servir y proteger y Acacias 38. No obstante se desconece hasta qué días podrán seguir emisión dado que se han paralizado el rodaje de todas ellas.