Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Por qué 'Tu canción' no es ningún plagio del tema de uno de los anuncios de la Lotería

Algunos usuarios de Twitter han hablado de la similitud de ambos temas.

Alfred y Amaia.
Alfred y Amaia.
Redacción
@Bluper
01.02.2018 | 11:09

Todos los años, la misma canción. Y nunca mejor dicho. Algunos usuarios de Twitter se han apresurado a señalar el parecido de Tu canción con Nuvole Bianche, un tema del compositor italiano Ludovico Einaudi en 2015 fue escogido para ser la melodía del célebre anuncio animado de Lotería de Navidad protagonizado por Justino.

Ante esta acusaciones, el futuro jurado de Factor X y jurado de Objetivo Eurovisión 2017, Xavi Martínez, ha querido salir al paso en su programa Lo + 40, explicando que es imposible que pueda considerarse plagio.

Para acusar de plagio tiene que ser algo más. Es verdad que hay similitudes en la subida del inicio del estribillo, pero ya está. Dura sólo siete segundos. Por tanto, no puede ser plagio”, ha dicho Martínez.

“Le van a dar bola, como los idiotas que están diciendo que Alfred va a sacar una bandera independentista. Ya no saben que hacer para desautorizar a este chico que es un artistazo”, añadía.

El locutor también ha dado su opinión sobre la elección de Tu canción. “Fue escogida con una mayoría aplastante con más de 400.000 votos. Si los comparamos con la preselección del año pasado, queda casi una comparación ridícula. Muy representativa. Esta vez el pueblo sí habló. Yo no puedo estar más de acuerdo”.