Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Por qué Lorena Gómez ganará la quinta edición de 'Tu cara me suena'

Lorena Gómez entrega los 3.000 euros del premio de 'Tu cara me suena' (José Irún)
Jose Álvarez
@josealvarezc
06.02.2016 | 11:46

Faltan aún ocho o nueve meses para que Antena 3 estrene la quinta edición de Tu cara me suena, y tan solo conocemos a una de las concursantes. Pero a estas alturas, ya se puede decir con fuerza que hay una firme candidata a la victoria que cumple todos los patrones que siguieron las cuatro anteriores.

Lorena Gómez fue elegida este viernes por jurado, concursantes y público como la primera avanzadilla de la próxima temporada del talent show. Y, sin saber cuáles serán sus compañeros, se ha posicionado con muchas opciones para volver a ganar un talent show de Gestmusic.

Lorena tiene talento, sabe cantar y en su actuación como Beyoncé demostró que también tiene tablas para la imitación. Estos ingredientes son los que todos los finalistas de Tu cara me suena han tenido. Tan solo algunos que tiran más al perfil de humorista, como Santiago Segura, Arturo Valls o Ana Morgade, han logrado colarse hasta la última gala.

Como Lorena, las cuatro ganadoras de 'TCMS' nacieron de un talent show

Pero Lorena tiene algo más que la identifica con Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo. Las cuatro nacieron musicalmente de un talent show (Factor X, El número uno, Operación Triunfo y The X Factor respectivamente) y todas supieron mantener el tipo hasta en sus peores actuaciones en Tu cara me suena.

Son artistas. Grandes artistas. Lorena ganó la quinta edición de Operación Triunfo y, aunque no ha logrado hacerse un hueco en la complicada industria musical española, los que vimos aquella temporada del programa de Telecinco aún vibramos con actuaciones como la de Land of 1000 Dances, lo que se vino a denominar como el "lorenazo".

Su simple presencia en el escenario hará que, aunque no imite en muchas ocasiones, se le perdone por la magia que desbordarán sus actuaciones. Lo mismo que le ocurrió a Edurne que, a pesar de quedar muy lejos de las perfectas imitaciones de Roko, logró la victoria final gracias a brillar como artista.

Si Lorena mantiene el tipo y también brilla como artista, logrará muchos apoyos. Edurne y Ruth Lorenzo ya partían como favoritas antes de empezar sus ediciones y se confirmaron según pasaban las galas. Y Roko era una desconocida para muchos, como puede ahora serlo Lorena después de tanto tiempo, que tras su primera actuación dejó a todos boquiabiertos y también se posicionó desde el principio en cabeza.

Lorena lo tiene todo para estar en la final, e incluso para ganar Tu cara me suena 5. Habrá que ver quién le hace la competencia, porque entre los candidatos que el concurso ya ha mostrado hay dos grandes apuestas que pueden hacerle sombra. Rosa López tiene el mismo perfil que ella y es mucho más mediática, mientras Jefferson (también nacido de OT) ha demostrado ser un camaleón que, si finalmente entra en el programa, dará mucho juego.