Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué han vuelto Los Lobos a '¡Boom!'? ¿Son nuevos o repetidos?

En estos días se les ha visto enfrentarse a los Rockcampers y a los UEP!

Juanra Bonet junto a Los Lobos y Rockcampers.
Juanra Bonet junto a Los Lobos y Rockcampers.
Redacción
@Bluper
25.03.2020 | 18:41

Cuando esta semana los seguidores de ¡Boom! sintonizan con Antena 3 para ver su programa favorito, se han llevado una sorpresa al ver que Los Lobos han 'regresado' al concurso. Pero, ¿qué ha pasado? ¿Son programas nuevos o repetidos?

Como algunos ya se habrán dado cuenta, los dos programas que se han emitido estos días pertenecen a la serie de especiales que emitió Antena 3 a finales de junio de 2019 y que enfrentaba a Manu, Erundino, Valentín y Alberto con los grandes campeones del concurso: Rockcampers, Extremis y UEP!

Entonces, el concurso puso en juego un premio de 100.000 euros en cada una de estas tres galas especiales. De momento, Antena 3 ha emitido los especiales contra Rockcampers y UEP!

Pero, ¿a qué se debe esta decisión de emitir programas repetidos? Se trata de una medida de prevención debido a la paralización que ha sufrido el sector televisivo debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno hace ahora una semana.

Gestmusic, la productora del concurso, cuenta con programas grabados. Sin embargo, ante la incertidumbre que reina sobre la fecha en la que se podrá volver a retomar grabaciones, la cadena ha optado por estudiar cada semana cómo emitir el concurso. 

La decisión de Antena 3 va en consonancia con la que están tomando otras cadenas. Así, por ejemplo, La 1 ha decidido cancelar temporalmente el concurso de El Cazador y en su lugar alargar España Directo para así informar sobre la actualidad.

Por su parte, Mediaset España decidió anoche ahorrarse una entrega de First Dates y en su lugar emitir Tierra de nadie en simulcast en Telecinco y Cuatro.