Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué 'Hit-La Canción' no comunicó antes la expulsión de dos concursantes?

Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.01.2015 | 13:16

La dirección de Hit La Canción decidió anoche dejar fuera de concurso la canción 'Si tengo que elegir' de Lydia y Santi ya que la canción ya estaba editada o comercializada, por lo que incumplía una regla fundamental del programa. 

Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, Hit La Canción no es un programa en directo sino que se graba por partes. De hecho pudo verse a Pastora Soler trabajar junto a los compositores de la canción escogida. 

Por tanto, la dirección del programa no se enteró de este incumplimiento después de que ambos compositores acudieran al plató a defender su canción, sino que ya lo sabían de antemano. Fue entre el proceso de grabación de la canción y la grabación del programa, cuando saltó la noticia.

Sin embargo, debido a este imprevisto de última hora que obligaba a rehacer el programa por completo, y para darle más emoción, la dirección decidió representar en escena este incumplimiento en vez de comunicarlo al principio del programa.

El anuncio de Soler el pasado 1 de diciembre de abandonar la música a mitad de las grabaciones también obligó a la dirección a tomar esta decisión. Era eso o descartar todo el material grabado y elegir a otro artista que sustituyera a Soler, con todo lo que ello supone en logística y en lo económico.

Algunos internautas se sintieron defraudados, como así dejaron constancia en redes sociales. Sin embargo, la difícil situación con la que se encontró el programa llevó a esta solución.