Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Por qué los capítulos de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' duran menos

Los capítulos de ambas series de sobremesa de La 1 han visto recortada su duración a media hora

Imagen de 'Servir y proteger' (RTVE)
Imagen de 'Servir y proteger' (RTVE)
Redacción
@Bluper
14.04.2020 | 13:21

Hace ya algunas semanas, La 1 ajustó su programación para dar más prioridad a la información de servicio público en estos momentos de crisis sanitaria, y así adelantó la emisión de España Directo a las 18:50 horas, ocupando el espacio del concurso de entretenimiento El Cazador.

Asimismo se decidió mantener la emisión de las series Mercado central, Servir y proteger y Acacias 38. Sin embargo, durante los últimos días, estas dos últimas han sufrido cambios en su duración hasta verse reducidos sus capítulos a entre 25 y 30 minutos. 

Preguntados por esta cuestión, desde RTVE nos informan que "la producción de todas las series se ha visto afectada y se ha tenido que implementar la reducción para no dejar de emitir la serie. Volveremos a la duración habitual una vez el estado de alarma se levante y se puedan retomar las grabaciones".

De esta manera, según se puede comprobar en el servicio RTVE A la Carta, los últimos episodios de Servir y proteger y Acacias 38 aparecen divididos como Parte 1 y Parte 2. No ocurre así con Mercado central, cuyos capítulos siguen teniendo una duración de 50 minutos.