Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué Antena 3 alargará las galas de asaltos de 'La Voz' hasta la 1?

La nueva fase también se emitirá en dos días consecutivos en las noches de lunes y martes.

Luis Fonsi y Pablo López.
Luis Fonsi y Pablo López.
Redacción
@Bluper
16.02.2019 | 11:48

Una de las novedades de la llegada de La Voz a Antena 3 fue la de su forma de emisión con galas de menor duración y dos noches semanales consecutivas para su primera fase, la de las Audiciones a ciegas. De esta forma se permitiría a los seguidores del exitoso talent musical poder consumir la gala al completo dentro de la franja del prime time.

La estrategia de emitir dos noches del talent show también se repetirá en su fase de Asaltos, que se estrena este lunes. Sin embargo, en lo que respecta a la duración, el programa se verá alargado hasta la 1 de la madrugada.

En la medida que se pueda, intentaremos acortar con sentido común

Pero, ¿a qué se debe este movimiento? ¿Se busca mejorar la cuota de share? Según explicaba hace unos días a este diario la directora de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro, durante la rueda de prensa de Juego de Juegos, la duración del programa en la fase de Asaltos “va a ser más larga por cuestiones matemáticas”.

“Pero sí trabajaremos las estructuras para hacerlas más razonables. En la medida que se pueda, intentaremos acortar con sentido común. No nos caracterizamos por hacer programas muy largos”, añadía.

El lunes se enfrentan cinco personas del equipo de Luis Fonsi y cinco personas del equipo de Pablo López. De esta manera, habrá un total de diez actuaciones por noches, lo que hace difícil cortar por la mitad este contenido como si se podía hacer con las audiciones. Es decir, este nuevo horario se debe a que hay cosas que por formato no se pueden reducir o cortar.

No obstante, a pesar de ello, estas galas serán bastante más cortas que en ediciones anteriores. De hecho, en la pasada edición en Telecinco, la fase de Batallas se alargaba hasta las 01:30 horas.

Los talents de Fonsi

El primero en demostrar el talento de su equipo será Luis Fonsi. El cantante tendrá como principal apoyo a Bustamante, su asesor, con el que decidirá los talents que deben continuar en el programa.

Durante las actuaciones del equipo de Fonsi los espectadores escucharán la potente voz de Linda, que llega muy segura de sí misma y con una canción que lleva preparando mucho tiempo. El yin y el yan, como los define su propio coach.

Ángel Mosquera y Leonardo Mera lo pasarán bien sobre el escenario e intentarán que el público lo pase bien con ellos. El pellizco de María Espinosa hará vibrar a todos los coaches y los asesores del programa. También Marcelino, una de las audiciones más bonitas para Antonio Orozco y Luis Fonsi, dispuesto a mantener el subidón musical que le ha dado La Voz y, por último, María Damer, que entregará su alma sobre el escenario del programa. Sin duda un equipo con voces, estilos y nacionalidades muy variadas.

Los talents de Pablo

Pablo López y Miriam serán los siguientes en ver a su equipo dándolo todo por continuar en La Voz y llegar a los Directos. Los talentos de su equipo han vivido toda la preparación para este día encantados con la atmósfera creada con Pablo, que les ha querido transmitir su emoción por la música, su “juguete”, y que han recibido de su coach el consejo de ser naturales sobre el escenario.

La musicalidad de Javier Erro volverá a emocionar y sorprender a todos. Aterrizará sobre el ring la delicada voz de Beatriz Pérez, el bloqueo que más le dolió a Luis Fonsi. También María Portillo y José Luis Cantero harán vibrar con sus voces. Además, el estilo francés de Apryl Scemana dejará a todos encandilados.