Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el polémico regreso de Los Javis a ‘Operación Triunfo’

Trabajaron las emociones los concursantes, pero recibieron críticas en redes por las formas

Redacción
@Bluper
30.09.2018 | 10:31

La baja de Javier Calvo y Javier Ambrossi del plantel de profesores de Operación Triunfo 2018 fue muy comentada, pues la pareja fue pieza esencial para el éxito de la anterior temporada. Sin embargo, no se han desvinculado del programa y este sábado volvieron a hacer una masterclass que fue muy criticada en las redes sociales.

Los Javis trabajaron con los alumnos de la academia sus emociones, sus miedos e inquietudes, y les invitaban a que los compartiesen con los demás, dejando atrás las típicas respuestas de que están muy contentos por estar dentro del concurso.

Entre otros, Alba admitió que está empezando a perdonarse a sí misma y a estar en paz, África confesó que se siente “atormentada” por lo grande que es el plató, y Noelia expresó cómo se sintió tras ser favorita al haberse considerado invisible en su entorno durante mucho tiempo; confesiones que hizo que muchos acabasen llorando. Además, hicieron un juego grupal en el que todos tenían que intentar sentir las emociones de los demás a través de la expresión corporal.

Los participantes han quedado tan contentos que incluso han pedido Los Javis vuelva la semana siguiente, algo a lo que Noemí Galera ha accedido pues se han quedado cosas en el tintero.

Sin embargo, esta forma de invitar que los chicos se abran no ha gustado a todo el mundo, y en las redes sociales criticaban a Los Javis que no son psicólogos y que sus métodos no tienen por qué ser buenos para todo el mundo.

Los Javis se defienden

A través de un escrito compartido en sus redes, Javier Calvo ha defendido la clase que han tenido con los alumnos. “No sabéis lo liberador y sanador ue es sacar lo que tienes dentro. No guardarlo, porque eso nos tensa, nos daña”, explicaba el actor, que considera que “no hay peligro en expresar tus emociones. Las emociones no son tabú”.

Sobre aquellos que han señalado que no son profesionales de la salud mental, Calvo afirmó que “Un psicólogo te trata, claro que sí, pero de emociones puedes hablar con tus amigos, con tu familia, tus profesores, con quien quieras”, y que si los alumnos han acabado llorando es porque “llorar es una consecuencia que no se busca y resultado de mil tipos de emociones”.