Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Plano a Plano prepara una nueva serie de intriga política

Movistar ya descartó hace dos años un drama político de la productora de 'El Príncipe'.

Fotomontaje de 'Borgen' y Esperanza Aguirre.
Fotomontaje de 'Borgen' y Esperanza Aguirre.
Redacción
@Bluper
15.01.2019 | 15:06

Plano a Plano ha iniciado 2019 con nuevos proyectos y ya prepara su próxima serie de ficción. En esta ocasión, la productora de cine y televisión ha querido adentrarse en el panorama audiovisual español con un nuevo proyecto sobre intriga política.

La nueva serie cobrará vida de la mano de los guionistas Fran Carballal y Ana Romero, que se encargarán de dar forma a un original y atractivo argumento que abordará los principales escándalos que han salpicado la actualidad política española de los últimos tiempos.

Sus personajes protagonistas se moverán entre tramas de corrupción, tratos de favor, financiación ilegal, escuchas y operaciones secretas, que darán lugar a un escenario siempre cambiante, candente y complejo.

Esta serie llega curiosamente después de que hace hace dos años Movistar descartara el drama político que preparaba con la productora de El Príncipe, El Caso o Allí abajo. Al parecer, productora y plataforma no consiguieron ponerse de acuerdo ni en las condiciones económicas ni en el tono que debía tener la serie.

Según explicaron en su día los productores Aitor Gabilondo y César Benítez, en la ficción se iba a trabajar más el cómo cuentan las historias que el qué. "Estás yendo hacia un público muy determinado con una cultura y unos gustos. Pero eso lo tenemos en cuenta siempre".

"No tenemos ningún tema vetado", comentó por su parte el director de ficción de Movistar, Domingo Corral. "Nadie me ha llamado diciendo que no pueda tocar algo. Trabajamos con una libertad editorial que negarlo sería engañarnos. Es un tema que queremos abordar, pero hay que hacerlo bien. Ahí está Borgen que es una serie muy grande"