Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Plano a Plano coproducirá la serie francesa 'UMMO' junto a Wild Horses

El acuerdo fue presentado durante la presentación de la cuarta edición de Conecta FICTION en Madrid

UMMO.
UMMO.
Redacción
@Bluper
14.02.2020 | 13:22

Plano a Plano continúa con su expansión internacional. Después del anuncio el pasado octubre de una coproducción con la turca TIMS&B Productions, este jueves su productor César Benitez anunció durante la presentación de la cuarta edición de Conecta FICTION en Madrid el desarrollo de una nueva coproducción internacional.

Se trata de Ummo, una ficción que fue presentada en la segunda edición de este encuentro internacional y que contará con la productora francesa Wild Horses.

Conecta FICTION se celebrará en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona / Iruña, (Navarra, España) entre los días 22 a 25 de junio. En solo tres ediciones, Conecta FICTION se ha establecido como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes europeo y americano.

Como principal novedad se ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración entre Conecta FICTION y RTVE. Confirmando que el grupo público ofrecerá un premio para el desarrollo de una serie que seleccionará entre las finalistas del pitching de Coproducción Internacional ó del pitching de proyectos del Laboratorio de Series de la Fundación SGAE.

Además, desde su plataforma digital PLAYZ, ofrecerá también un premio para la categoría de series de formato corto: Pitch Short-Form series. RTVE ha renovado también como patrocinador en el THINK TANK de Conecta FICTION que este año llevará a los participantes a la zona norte de Navarra, visitando las instalaciones recientemente inauguradas de los Estudios Melitón, apuesta técnica y logística de primer nivel y que ejemplifica lo que Navarra puede ofrecer en recursos de producción.

Otros premios que se ofrecerán para los diversos certámenes convocados en esta edición están ofrecidos por el despacho ARPA Abogados Consultores con sede en Pamplona, que ofrecerá una serie de sesiones de asesoría fiscal y legal, ACORDE, que facilitará la música para una serie y por parte de sindicato de guionistas ALMA se entregará un premio de reconocimiento al mejor proyecto de los presentados en la categoría PITCH CLIPS.

Otra información destacada ha sido el acuerdo de colaboración entre Conecta FICTION y ONSeries Lisboa, nuevo showcase dedicado a la ficción e industria audiovisual de Portugal. Durante el evento luso, 28 y 29 de abril, se llevará a cabo la semifinal del Pitching de series cortas PITCH SHORT FORM SERIES de Conecta FICTION. También se va a desarrollar un programa de intercambio de talento entre la industria Navarra y la de Portugal con una sesión específica de encuentros entre productoras y una convocatoria de proyectos para coproducir.