Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pillado un reportero de Telemadrid pidiendo enseñar la bandera de España

Javi Gómez, presentador del informativo, admite el error y critica la actitud del reportero.

Redacción
@Bluper
05.10.2017 | 13:12

Telemadrid se ha desplazado hasta Cataluña para contar en primera persona todo lo que está pasando en lso distintos pueblos. Numerosas conexiones, numerosos directos que han convertido a la autonómica madrileña en un auténtico referente informativo. Sin embargo, este martes se vivía un incómodo momento en el informativo de la noche cuando se realizaba una conexión en Pineda de Mar.

Javi Gómez, presentador y editor de la segunda edición de los informativos, daba paso al reportero para que contase cómo se vive este procés en el pueblo donde hay bandos enfrentados. El reportero no se daba cuenta de que ya estaba en directo y se le escuchaba pedir a uno de los manifestantes que enseñara la bandera de España al empezar.

La intención era que se leyera lo que ponía en la bandera. Sin embargo, el momento ha sido tomado como un acto de manipulación por parte de algunos. Ha sido el propio Javi Gómez el que ha frenado las críticas desde el primer momento. 

El periodista, con un tono en el que se supone su enfado ante lo que estaba ocurriendo en directo, le pide al reportero que continúe con la pieza y sólo cuente lo que está ocurriendo en el pueblo. "No fue lo adecuado", ha llegado a decir el presentador en redes sociales. "Soy de la prensa que reconoce los errores. Y que intenta hacerlo lo mejor posible", ha añadido el periodista. 

Con un cambio de actitud sin precedentes, ha sido la propia Telemadrid la que ha compartido el vídeo de lo sucedido en redes sociales. La cadena no se esconde y admite el error, una respuesta que hace unos meses no se habría visto por parte de la autonómica madrileña.