Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Piden 18 meses de cárcel para Javi C. (‘MYHYV) por dejar morir a su perro de hambre

También se pide su inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con animales o tenencia de los mismos

Redacción
@Bluper
05.11.2017 | 09:39

En septiembre de 2016 se conocía la noticia de que Javi C., pretendiente en dos ocasiones en Mujeres y hombres y viceversa, habría dejado morir a su perro de hambre.  Un hecho que le puede costar hasta año y medio de prisión, según la petición del fiscal.

Javi C. llevó, con un nombre falso, llevó a su mascota hasta una protectora de animales en junio de ese año, y allí el bulldog americano tuvo que ser sacrificado porque “se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada” según la protectora Modepran. 

Javi, durante su participación en 'MYHYV'

Ahora, el joven, que está a la espera de juicio, se encuentra procesado por un delito de maltrato animal y el Ministerio Fiscal pide para él 18 meses de cárcel según lo recogido en el artículo 337 del Código Penal. También se pide para él la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con animales o tenencia de los mismos por un plazo de cuatro años.

El acusado defiende que se fue de viaje dos meses a Ibiza y dejó el perro al cuidado de un amigo, y cuando regresó se lo encontró en ese mal estado. Pero para la fiscalía, Javi “omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario” al dejarlo en la protectora y mintiendo sobre su identidad.