Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

PETA pide que las nuevas ‘Tortugas Ninja’ sean veganas

La Nueva April de ‘Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtle’ será afroamericana

Redacción
@Bluper
03.02.2018 | 10:40

Las famosas Tortugas Ninja, cuyas primeras aventuras se pudieron ver tanto en cine como en televisión a inicio de los años 90, preparan su vuelta a la pequeña pantalla de la mano de Nickelodeon. Sin embargo,  Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael no regresan tal y como los conocíamos.

En esta nueva etapa, la serie se llamará  Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtle (El Resurgir de las Tortugas Ninja) y ahora veremos unas tortugas más atléticas y estilizadas que las originales, que tenían formas rechonchas. Además, su amiga April, la reportera de televisión, será afroamericana.

Sin embargo, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) quieren que estas nuevas historias incluyan un cambio en la alimentación delos personajes, y que a partir de ahora coman pizza como hasta ahora, pero que sea vegana.

En una carta redactada por la organización, la coordinadora de campañas sobre animales en películas y televisión de PETA Lauren Thomasson señala que “todos los fans con su nunchaku saben que, sea como sea el programa, las tortugas ninja se atiborrarán de pizza. Es su razón de ser, ¿no? Por ese motivo me pongo en contacto con ustedes: para pedir que sus trozos de pizza sean veganos, porque la comida compasiva es la dirección que los fans de TMNT y sus padres están tomando”.

Sus argumentos se centran en el mayor consumo de productos alimenticios que no son de origen animal. “Introduciendo pizza vegana en los menús de las tortugas seguro que inspiran a los fans para tomar su ejemplo, y será una gran noticia para las vacas” recoge también el escrito, donde relatan cómo es la vida de las vacas lecheras y cómo acaban en el matadero cuando dejan de ser productivas. “Quiero creer que las tortugas ninja ayudarían a salvar a otros animales”, señala el escrito.