Cabeceras especiales

Cabecera

ALATRISTE

Pérez-Reverte sigue cargando contra Telecinco: "¿Con qué estado estomacal veo a Belén Esteban como telonera?"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
22.01.2015 | 08:47

Las aventuras del Capitán Alatriste siguen sin tocar suelo en Telecinco. Este miércoles se emitía el tercer capítulo de la ficción protagonizada por Aitor Luna, y los datos continúan cayendo semana tras semana. La serie ha marcado este miércoles un pobre 6,9% de cuota de pantalla y apenas 1.290.000 espectadores que dejan a Telecinco muy lejos de la competencia.

Nunca una serie llegó a alcanzar un dato tan bajo en Telecinco estos últimos años. Ni Piratas, cuyo tope fue un 10,3% de cuota de pantalla en sus episodios finales.

Y, sin duda, uno de los más críticos con la serie es el propio creador de la saga, Arturo Pérez-Reverte, que continúa recriminando a Telecinco el trato que se le está dando al personaje más famoso de su literatura. “Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco”, publicó este miércoles en Twitter mientras se emitía el episodio.

“Aitor sigue siendo un dignísimo Alatiste. Y el Tercio está a la altura. De los problemmas no son ellos la causa”, siguió escribiendo, después de leer los comentarios de algunos espectadores. “Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de taloneras de Caridad la Lebrijana”, publicó el escritor.

Se refería a GH VIP, que emite su última hora justo antes de la serie. Parece que esto no le sienta muy bien a Pérez-Reverte. Sin embargo, hay que observar que el reality le deja a la serie un 12% de cuota media que la ficción no es capaz de mantener unos minutos después.

Esa bandera inglesa colgada en Alatiste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron”, llegó a decir el escritor. Es un dato que siempre ha recalcado desde el estreno de la serie. Según él siempre ha defendido, pidió un asesor histórico para la serie que nunca le concedieron.