Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

NBC da luz verde al remake americano de 'Pequeñas coincidencias'

Con el creador de 'Forever' y el equipo de guionistas de 'The Good Place'

Javier Veiga y Marta Hazas (Amazon)
Javier Veiga y Marta Hazas (Amazon)
Redacción
@Bluper
24.01.2020 | 19:02

Atresmedia sigue traspasando fronteras. Pequeñas coincidencias, la serie creada por Javier Veiga que produjeron Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, tendrá su versión americana llamada Someone Out There.

Según publica Deadline, NBC ha dado luz verde a un piloto que tendrá como guionistas al creador de Forever, Matt Hubbard, y al equipo de The Good Place, Josh Siegal y Dylan Morgan. Este último junto a Emiliano Calemzuk, Gonzalo Sagardia y Veiga serán los productores ejecutivos.

Pequeñas coincidencias fue el primer proyecto de ficción español que pudo verse en Amazon Prime Video bajo el sello Exclusive y hace poco más de una semana se estrenaba su segunda temporada en la plataforma. 

Escrita y dirigida por el propio Veiga, Pequeñas Coincidencias es una original comedia romántica en el que dos personas que no se conocen, Marta y Javi, experimentan por separado un extraño fenómeno que les impulsará a buscarse el uno al otro sin saberlo.

El reparto principal de la serie está compuesto por Juan IbáñezMariano Peña, Alicia Rubio, Unax UgaldeXosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle.

La ficción cuenta con la producción de tres socios que participan a partes iguales. "Contamos con la compra de derechos por parte de Amazon para España y Latinoamérica, tiene los derechos de vídeo bajo demanda y primera ventana; Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de emisión en abierto para España; y por último, constituimos una AIE para cubrir el hueco financiero que quedaba”, explicaba el socio co-fundador de Onza Partnters, Gonzalo Sagardía, a Audiovisual 451.

Esto hace que los derechos de la serie se queden en manos de los productores. “Estamos ante un modelo de negocio revolucionario para el sector español, porque el dueño de los derechos no es la cadena de televisión ni Amazon, sino los productores de la serie”, añadía Sargardía.