Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario a hospitales

Los actores han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas para luchar contra el coronavirus

Javier Bardem y Penélope Cruz
Redacción
@Bluper
27.03.2020 | 17:46

Penélope Cruz y Javier Bardem se han sumado a las celebridades que han decidido colaborar en la lucha contra el coronavirus. La pareja ha decidido donar material sanitario para la protección de los médicos y enfermeros que tratan a los pacientes.

A través de sus redes sociales, los actores han anunciado que han donado 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera", ha explicado Cruz, a la vez que aclaraba que en las gestiones han recibido la ayuda de Inditex.

"Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!", ha añadido a la vez que recibía multitud de mensajes de agradecimiento.

La actriz ha querido comunicarlo públicamente, además de para informar sobre esta buena noticia, para dejar claro que intentaran que llegue más material.

Actualmente, ambos se encuentran trabajando en diferentes proyectos. Bardem encarnará a Hernán Cortés como protagonista de la serie de Amazon Primve Video, Cortés y Moctezuma, cuyo rodaje iba a comenzar este mes de marzo pero, debido a la pandemia tuvo que ser aplazado.

Además, en lo que respecta al cine, el actor se encuentra muy emocionado con su participación en Dune, que en un principio se estrenará el 20 de noviembre de 2020, a no ser que el Covid-19 altere su lanzamiento.

Por su parte, Penélope Cruz también se encuentra a la espera de poder retomar su trabajo. The Mediapro Studio suspendió temporalmenteel rodaje de la película Competencia Oficial, en la que la intérprete participa junto a Antonio Banderas.

Ver esta publicación en Instagram

After days of searching for a way to locate medical supplies that are urgently needed in these difficult times so that we could buy them and donate them to hospitals, Javier and I finally found a source. Thanks to the logistic help of Indetex, we have been able to buy 100.000 Nitrilo gloves and 20.000 surgical FFP2 masks ,which arrived today in La Paz hospital In Madrid. Even with the enormous difficulties that obtaining these essential sanitary materials and getting them to their destination present, we are hoping to be able to donate more supplies, so essential in these critical times, in the coming days. Our gratitude goes out to all the anonymous heroes and heroines who risk their own health to help cure and maintain the health of us all. Thank you!!!

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el