Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, en su libro: "Tengo amigos varones de reconocido prestigio que ven 'Sálvame'"

El Presidente del Gobierno ha explicado por qué decidió llamar al programa de Telecinco hace cinco años.

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.
Redacción
@Bluper
20.02.2019 | 12:06

Hace ahora casi cinco años, el por entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a Sálvame para hablar con Jorge Javier Vázquez en pleno directo después de que éste dijera que no iba a votar a su partido por permitir que se cometiera la barbarie del Toro de la Vega.

Pues bien, ahora en su libro recientemente publicado Manual de Resistencia, el presidente del Gobierno explica por qué llamó al programa de Telecinco. "Había un componente elitista e incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tiene un público de mujeres mayores e incultas. Esto se traducía, políticamente, en que se suponía que eran programas a los que un político no debía ir".

"Pero, si pensamos en las implicaciones profundas de esto, resulta que rozan lo antidemocrático. En primer lugar, se trata de un prejuicio. Yo tengo amigos, y digo amigos varores, profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos, que ven ese programa".

"En segundo lugar, aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto? ¿No es el principio de la democracia el de 'una persona, un voto'? Y si los políticos no despreciamos a ningún ciuadadno ni ningún voto el día de las elecciones, ¿por qué ese desprecio?".

Sólo unos meses después, el PSOE registraba en el Congreso una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional.