Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Pedro Piqueras, el gran perjudicado por el cese de emisión de 'Pasapalabra'

El informativo de noche de Telecinco comienza a las 21:10 para aprovechar el arrastre del rosco.

Pedro Piqueras (Telecinco).
Pedro Piqueras (Telecinco).
Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.10.2019 | 19:45

Todos los días de lunes a viernes, de 20:50 a 21:10 horas unas 3,3 millones de personas se conectan a la televisión. ¿El motivo? Los vibrantes duelos que protagonizan a diario dos concursantes de Pasapalabra por la resolución del rosco: Rafa y Orestes.

Unos datos que han hecho que el programa presentado por Christian Gálvez consiga cada día alzarse con el minuto de oro y se convierta también en el concurso más visto de la televisión con un 18,3% de cuota de pantalla y 1.875.000 espectadores.

Pero, además, esos 3,3 millones de espectadores hace que Informativos Telecinco 21:00 horas comience cada día con un gran dato y así consiga un gran promedio diario superando ampliamente a sus rivales.

¿Puede hacer algo Telecinco para seguir emitiendo 'Pasapalabra'?

¿Qué día tendrá Telecinco que dejar de emitir 'Pasapalabra'?

En septiembre, por ejemplo, el informativo presentado por Pedro Piqueras cerró el mes con un 17,9% y 2.358.000 espectadores, convirtiéndose en el informativo más visto de la televisión y ayudando a Informativos Telecinco a liderar el mes con una media de un 15,5% y 1.915.000 espectadores.

De ahí que uno de los grandes perjudicados por el cese de Pasapalabra sea precisamente Piqueras. Y es que, al sustentar gran parte de su audiencia en el arrastre del concurso, el informativo podría perder gran parte de su audiencia.

Asimismo, los informativos de la primera cadena de Mediaset España tendrían más difícil conseguir el liderazgo conjunto ya que las ediciones de los informativos de noche son los que marcan la diferencia entre cadenas. 

Como ya publicamos, según Barlovento Comunicación, Telecinco podría perder hasta 0,94 puntos ya que esta fue la cantidad que aportó el concurso de Xanela Producciones al 15% obtenido por la cadena en septiembre.

No obstante, la cadena no perdería directamente un punto ya que, de tener que cesar finalmente las emisiones del concurso, en su lugar emitiría otro formato que le aportaría otro porcentaje de audiencia.