Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Pedro Carreño convierte en noticia el pregón que dio en unas fiestas

Fuentes de la redacción de La 1 critican que no es la primera vez que utiliza el Telediario para intereses personales.

Pedro Carreño.
Pedro Carreño.
Redacción
@Bluper
30.10.2017 | 17:32

El director y presentador Pedro Carreño utilizó el Telediario del pasado domingo para intereses personales, según denuncia el portal Vertele. El periodista convirtió en noticia el pregón que dio el día antes en la fiestas de Consuegra.

Según informa el citado portal, la redactora que cubrió esta noticia fue enviada desde Madrid, con los gastos que esto supone, ya que el dispositivo de guardia en Castilla-La Mancha tenía que encargarse de cubrir el juicio a Sergio Morate en Cuenca.

Vaya al minuto 00:36

Fuentes de la redacción hablan de "impotencia y rabia" en el equipo ante esta actitud y recuerdan que no es la primera vez que Carreño utiliza el informativo para "sus intereses personales" ya que en otras ocasiones ha dedicado tiempo de los telediarios que dirige a informaciones relacionadas con Madridejos (Toledo), su localidad de origen. 

Las mismas fuentes destacan que la indignación es mayor por su ausencia en una jornada clave para luego dedicar tiempo y recursos de los informativos de la televisión pública a sus intereses privados. 

Esta no es, sin embargo, la primera vez que un directivo de RTVE utiliza la cadena para sus intereses personales. Ya en marzo de 2016, el canal 24 Horas consideró de interés informativo que el director de la propia cadena, Sergio Martín, diera el pregón de la Semana Santa zamorana en la Casa de Zamora de Madrid.

El Manual de Estilo de TVE dice en uno de sus puntos que los profesionales del Ente no participarán en la elaboración de informaciones que afecten a sus propios intereses o a los de sus familiares próximos. También que se evitará la difusión de publicidad encubierta que empresas, instituciones o particulares pretendan hacer pasar por informaciones.