Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pedro Carreño, del horario estrella en TVE a la madrugada del 24 Horas

El que fuera director de los informativos de fin de semana ahora está en la madrugada del Canal 24 Horas.

Redacción
@Bluper
08.11.2018 | 09:34

En cuanto la nueva directiva de TVE empezó a trabajar en los informativos, había varios cambios claros que había que hacer para mejorar la imagen de credibilidad que tenían. Pedro Carreño, presentador y director de los informativos de fin de semana de La 1, era una de las caras más criticadas de la pública y por eso uno de los primeros en caer.

Desde que llegase al fin de semana, Carreño fue muy criticado por la imagen que ofrecía al espectador. La 1 había tenido hasta ese momento a Oriol Nolis al frente de los informativos de fin de semana. La llegada de Carreño ofrecía una imagen mucho más clásica y conservadora.

Después llegarían las polémicas. El informativo de fin de semana ha sido uno de los más criticados durante los últimos años por manipulación. Y es que Carreño era muy afín al club de José Antonio Álvarez Gundín, exdirector de informativos de TVE.

Por eso nadie se asombró cuando se decidió que Carreño saliese de La 1 para dejar el hueco de nuevo a Oriol Nolis. De momento se desconocía cuál sería su destino, pues había que reubicarle en algún espacio de la televisión pública.

Según El Confidencial Digital, Carreño ya tiene nuevo trabajo: las madrugadas del Canal 24 Horas. La nueva TVE le ha dado uno de los peores horarios que existen delante de las cámaras. El periodista presentará el informativo a partir de las 23:00 horas, lo que parece ser un castigo por su mala gestión en los últimos años.