Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pedro Carreño, cesado del 'Telediario Fin de Semana'

Continúa la renovación de personal dentro de Televisión Española

Redacción
@Bluper
25.08.2018 | 10:41

Este viernes Jenaro Castro decía adiós a su etapa como director y presentador de Informe Semanal, pero no ha sido el único rostro de Televisión Española que es destituido en el área de informativos. Y es que tal como informa ABC, también se ha destituido a Pedro Carreño como como director y presentador del Telediario Fin de Semana.

Una trayectoria marcada por la manipulación

El nombramiento de Pedrro Carreño para dicho cargo llegó en noviembre de 2014, tras el polémico cese de Oriol Nolis al frente de los Telediarios del fin de semana. Tras ser nombrado director, su trayectoria ha estado salpicada por casos de manipulación, y hace unos meses, los sindicatos exigieron su dimisión por su cobertura de la corrupción en Murcia ya que sólo le dedicó 20 segundos al caso.

"Mientras TVE relegaba a unas tristes colas a mitad del informativo a la ciudadanía de Murcia y sus reivindicaciones, todas las cadenas daban una extensa pieza en su primera parte sobre la manifestación, incluyendo conexiones en directo y declaraciones de los asistentes, el despliegue propio de la principal noticia del día", alegaban entonces los sindicatos.

Otra de sus controversias recientes fue la forma en la que TVE recogió el triunfo de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, y por lo tanto el nuevo Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez, o la vez que convirtió en noticia el pregón que él mismo dio en unas fiestas.