Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pedrerol estalla contra el fútbol español: "Sólo piensan en el dinero"

El presentador de ‘El Chiringuito’ reclamó a los máximos responsables y a los clubes empatía y más acciones reales para ayudar en estos difíciles momentos

Josep Pedrerol, desde su casa en la edición especial de 'El Chiringuito' (Atresmedia)
Josep Pedrerol, desde su casa en la edición especial de 'El Chiringuito' (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
24.03.2020 | 15:03

Josep Pedrerol ha vuelto con fuerza y mucho enfado. El presentador de El chiringuito de jugones, espacio que regresaba la noche del lunes a su cita habitual en Mega tras adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por la cuarentena, se mostró muy molesto con la actitud del mundo del fútbol con respecto a la pandemia que asola el país.

Hablar de dinero no es bonito cuando hay autónomos que no saben si trabajarán mañana, personas que se quedarán en el paro, empresas que no saben si podrán subsistir

El conductor inició esta emisión especial en casa dedicándolo a todos los espectadores este regreso, "para estar cerca de vosotros". "Desde el abrazo más fuerte del mundo a aquellos que tenéis el coronavirus o a los que habéis perdido algún familiar. Va por vosotros", aseguró el comunicador.

En ausencia de los partidos y entrenamientos, tras la suspensión indefinida de las máximas competiciones españolas del deporte rey, la tertulia se decantó por analizar la situación que atraviesa el mundo del fútbol y cómo han reaccionado los máximos responsables a estas circunstancias excepcionales.

El conductor criticó la intención de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de continuar con la competición pese a la expansión de los contagiados, una decisión con la que el máximo responsable tan solo demostró su preocupación e interés por cuidar la situación financiera de los clubes. “En este momento, hablar de dinero no es bonito cuando hay autónomos que no saben si trabajarán mañana, personas que se quedarán en el paro, empresas que no saben si podrán subsistir”, señaló el periodista deportivo.

Pero el disgusto del moderador se extendió a los clubes, que a su entender no están tampoco dando ejemplo en estas difíciles circunstancias. "Tenemos que estar por encima de todo esto. Y aportar. El fútbol tiene que estar a la altura. ¿Qué están aportando los clubes ante esta situación? No sé qué ha ofrecido Tebas", denunció el rostro de Atresmedia.

Pedrerol destacó el caso de uno de los redactores del programa, Cristian, que, junto a otros familiares, están aportando su granito de arena solidario cosiendo mascarillas. “¿En el fútbol qué se hace? Pensar en el dinero solo. Es lamentable la imagen que está dando”, subrayó.