Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Paz Padilla reconoce que “raro es la actriz o presentadora que no se ha sentido acosada”

La gaditana reclamó en ‘Sálvame’ que no prescriban los delitos sexuales

Paz Padilla
Paz Padilla
Redacción
@Bluper
26.02.2020 | 10:08

Este martes, Sálvame trató el caso de Plácido Domingo, tenor que ha asumido “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual de los últimos meses, y que ha pedido perdón por “el dolor” causado a sus víctimas.

“Cuando una mujer hace ese tipo de declaraciones no es porque le hayan dicho uf qué buena estás. Cuando llegas a esa sensación de sentirte que te han tratado de esa forma. A la víctima primero le cuesta aceptar que sucedió, segundo hacerlo público, y tercero llevarlo al juzgado” comentó Paz Padilla tras emitir un reportaje sobre Domingo.

Así, valoró que tanto el cantante de ópera como otros hombres “pensaban que no estaba mal visto” acosar a las compañeras. “Gracias a Dios los tiempos han cambiado. Y no importa dónde estaba ni cómo vestía, la culpa no era mía”.

Mila Ximénez señaló que “si en España se hiciera un #MeToo caería muchísimos directores de revista, periodistas conocidos, gente del poder, gente del fútbol...”, y Gustavo González contó cómo entrevistó una vez a un productor teatral “que no era guapísimo” y que se jactó en una entrevista de “haber estado con todas las vedettes que había contratado”.

En ese sentido, Paz explicó que conoce “muchas actrices y presentadoras y raro es la que no se ha sentido acosada. Estas conversaciones las tenemos, y cuando no era un director era un compañero o era un productor. Porque toda nuestra vida hemos sido tratadas de esa manera”. Según su punto de vista, a veces no se busca justicia, simplemente “hablar y contar lo que sucedió”, y de paso, pidió “que no prescriban los delitos sexuales”.