Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Paula Echevarría, sobre Telecinco: “Es como si te enfadas con un amigo y luego te reconcilias”

La actriz ya se prepara para rodar la segunda temporada de 'Los nuestros', su primera serie para la cadena en esta nueva etapa.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
04.04.2018 | 09:00

A Paula Echevarría le molesta menos que le pregunten por su vida personal que por su vida profesional. Raro en una actriz. Pero lo cierto es que Echevarría sabe capear mucho mejor las preguntas que tienen que ver con su vida sentimental, cuya respuestas adorna con una sonrisa, que cuando se habla de contratos. 

Este martes se ha presentado en la Brigada Paracaidista de Torrejón de Ardoz la segunda temporada de Los nuestros, la miniserie de Telecinco. Es el primer proyecto de ficción de televisión para Telecinco de Paula Echevarría desde que firmara un contrato de larga duración con Mediaset España y ahora tocaba ponerse delante de la prensa. 

En este proyecto, Paula interpreta a Martina Ibáñez, sargento primero de la brigada paracaidista. “Es una tía con un padre militar, tiene sus taras. Tiene sus piedras en el camino. Le hace ser una persona solitaria, independiente, pero no es una tía rara. Está muy dedicada en cuerpo y alma a su profesión. Es una tía muy valiente que no teme y no hay nada que la frene”, dice la actriz sobre su personaje en la serie. 

Para hacer frente a su papel en la ficción ha tenido que tener una preparación previa que ha impartido con profesionales del ejercito del aire. “Hay que saber lo que sí se puede y lo que no se puede. Vienen siempre dos chicas conmigo, que son las que me ayudan todo el rato. Luego están el brigada de campo, que ha estado pegado a mí todo el rato. Te enseñan desde coger un fusil de asalto a disparar con él, a cómo colocarte la mochila ligera, la mochila pesada, el paracaídas. Y también pasear por el cuartel, la forma en la que te saludan”, declara la actriz. 

“No voy a tener que disparar, pero es cierto que cuando coges un fusil cargado y disparar con él, el olor a pólvora, los fogonazos, los casquillos que salen disparados… impone muchísima. La responsabilidad que tienes entre manos cuando coges el fusil, a la hora de interpretarlo tienes que darle el mayor posible. Y si no has disparado nunca es imposible que sepas lo que es”, dice sobre su preparación. 

Su contrato de larga duración con Telecinco

Fue el pasado mes de septiembre cuando Mediaset España sorprendía con un comunicado en el que se anunciaba un contrato de larga duración con la actriz. Bajo el brazo ya venía este proyecto, la segunda temporada de Los nuestros, donde comparte protagonismo con Rodolfo Sancho. 

Ahora parece que su relación es muy buena, pero no siempre fue así. Cuando la actriz estaba en la competencia, fueron muchos los programas de Telecinco los que hablaban de Paula no en términos muy positivos. Un problema que se soluciona hablando, dice la actriz. “Te enfadas con un amigo y luego te reconcilias. Es lo mismo. Al final lo que pasa es eso, hay momentos en la vida en los que yo estuve en Telecinco. Estuve durante años: 7 vidas, Al salir de clase, El comisario… trabajé con ellos durante 5 años seguidos. Hubo un momento en el que los caminos se separaron, hicimos cosas por separado y nos encontramos otra vez”, asegura. 

Pero su contrato con la cadena no lo consigue cualquier actriz. Y es que no muchos actores se quieren cerrar a un grupo de comunicación durante años. “Cada vez son más las actrices que firman contrato de larga duración. Las cadenas empiezan a tener a su mini cantera de actores. Todo esto está creciendo mucho y cada vez se hacen más series. Y ya pasa incluso con las productoras, que las cadenas tienen a las suyas de confianza. Con los actores pasa lo mismo, sabiendo que pueden tirar de ellos”, contesta. 

Sobre el acercamiento ente ella y la actriz, dic que “se hace como se hacen todos los acercamientos laborales”. “Te llaman, habláis, veis lo que podéis hacer junto y si ambas partes están de acuerdo pues estupendo”, declara Paula. 

No le gusta tanto cuando se le pregunta por cómo ve que Telecinco, su propia empresa y para la que ahora trabaja, siga hablando de su vida privada de forma constante. “Para. No la quieras cagar”, responde de forma tajante y sin querer hacer ninguna declaración al respecto. Sí lo hace, y con una sonrisa, cuando le preguntan por cómo se encuentra personalmente en estos momentos. 

De momento, Los nuestros 2 no será el único proyecto profesional de la actriz en Mediaset España. La actriz ya ha grabado Ola de crímenes, la nueva cinta de Gracia Querejeta producida por Telecinco Cinema. Además, asegura que tiene un nuevo proyecto de cara a septiembre que le hace mucha ilusión.