Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco estrenará 'Patria' frente a 'El Debate de las Tentaciones'

En la noche del martes también tendrá que enfrentarse a 'MasterChef Celebrity' y 'Mujer'

Las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain (HBO)
Las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain (HBO)
Redacción
@Bluper
24.09.2020 | 09:11

Telecinco ya tiene fecha de estreno para el primer capítulo de Patria, la esperada serie de HBO España basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Será el próximo martes 29 de septiembre frente a nada más y nada menos que MasterChef Celebrity, Mujer y el estreno de El Debate de las Tentaciones.

Al igual que ya sucediera con The Mandalorian el pasado noviembre, Mediaset España estrena en abierto el primer capítulo de esta ficción, que llega a HBO el próximo domingo, a modo promocional. Hay que recordar que el grupo posee una participación del 40% en Alea Media, la productora de la serie.

Este estreno formará parte de un evento especial de programación que incluirá el documental de producción propia ‘La noche de Patria’, en el que tres víctimas de ETA y los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista debaten en torno al conflicto armado.

El etarra arrepentido es Jon Aldalur, quien tras su paso por la cárcel escribió a la familia de su víctima pidiendo su perdón. Frente a él, se dan cita Naider García, la hija de García Goena, último asesinato del Grupo Antiterrorista de Liberación y los familiares de las víctimas de ETA son Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, concejal del PSOE asesinado en 2001 y Naiara Zamarreño, hija del concejal del PP, Manuel Zamarreño, asesinado en 1998.

Reunidos alrededor de una mesa, los cuatro narran su particular visión del conflicto vasco, con la participación especial del periodista Gorka Landáburu, víctima de atentado; la viuda de Juan María Jáuregui, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Maixabel Lasa; Jorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado y Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, asesinado en el año 2000.

También aparecerán en ‘La noche de Patria’ el creador de la serie, Aitor Gabilondo, para hablar de la ficción y de lo que ha supuesto en su vida la trayectoria de ETA, y Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO Europe producido en España.