Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Paraíso’, el ‘Stranger Things’ que prepara Movistar+

La serie mezclará drama juvenil, misterio y ciencia ficción

Redacción
@Bluper
13.03.2019 | 11:06

Movistar+ y la productora Globomedia han dado comienzo a la producción de la serie Paraíso, una ambiciosa ficción que combina los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio, en la línea de otros éxitos recientes como Stranger Things.

Paraíso constará de 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno que se estrenarán en Movistar+ en 2020. En la actualidad se encuentra en fase de preproducción, con la apertura del proceso de casting y la búsqueda de localizaciones. 

La ficción está creada por Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Palmeras en la nieve'), Ruth García ('El incidente', 'Los protegidos', 'El internado', 'Los hombres de Paco') y David Oliva ('El incidente', 'Los protegidos', 'Los hombres de Paco', 'Los Serrano'), la serie estará bajo la dirección de Fernando González Molina, que cuenta en su currículo producciones televisivas como 'El barco', 'Los hombres de Paco' o 'Luna'.

El espiritu de 'V', 'Verano Azul' y 'Compañeros'

"Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", ha declarado Fernando González Molina.

Sinopsis de 'Paraíso'

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.