Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Paquita Salas en los Goya: “El objetivo de la profesión es hacer ‘Pasapalabras’”

El personaje de Brays Efe presentó el premio a la mejor actriz revelación

Redacción
@Bluper
04.02.2018 | 10:31

La serie de televisión Paquita Salas sigue dando mucho de qué hablar más de un año después de su estreno, sobre todo, desde que Netflix la incorporase a su catálogo. En la 32 ceremonia de los Premios Goya, el personaje de Paquita estuvo presente, tanto como que fue la encargada de dar el premio a la mejor actriz revelación. Y lo hizo con su habitual forma de expresarse, dando estopa a diestro y siniestro.

“Bruna Cusí, nominada por Verano 1993, es el perfecto ejemplo de que para que te nominen lo mejor no es hacer nada. Lo mismo pasó cuando lo ganó Macarena García, que no hablaba. Claro, que luego me dejó. Mira Macarena, por eso no estás nominada este año”, dijo Paquita, interpretada por Brays Efe, uniendo realidad y ficción. Y es que recordemos que en la serie Paquita es la representante de Macarena, que la deja por otro mánager, lo que hace que el mundo de Paquita se venga abajo.

Paquita no dejó ni un momento a hacer referencias al universo de su serie. “No estéis tristes si perdéis porque ganar premios no es el objetivo de esta profesión. El objetivo es ganar dinero y hacer Pasapalabras”, recordaba a los presentes, también en referencia a las participaciones en este programa de Lidia San José, una de sus representadas.

Además, Paquita aprovechó la ocasión para hacer humor con Carlota Corredera. “Fíjate que curiosidad, Itziar (Castro) y yo nos conocíamos porque fuimos muchos años a la misma dietista. Era mala la jodida. También te digo que me han dado el truco, tenemos que llamar a Carlota Corredera. Ha escrito un libro sobre eso. Pero creo que no funciona porque han descubierto que es todo balón gástrico y no nos viene bien. Estamos muy bien como estamos”.