Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Vasile valora 'La casa de papel': "Ha sido un gran vehículo para visibilizar la ficción"

El consejero delegado compara el boom de la ficción de Atresmedia con el de 'El Laberinto del Fauno'.

Imagen de 'La casa de papel'.
Imagen de 'La casa de papel'.
Redacción
@Bluper
30.10.2018 | 12:02

El éxito internacional de La casa de papel no ha sido ajeno a Mediaset España. De hecho su consejero delegado, Paolo Vasile, no ha tenido inconveniente en valorarlo este martes durante la presentación de las novedades de ficción del grupo. 

"La casa de papel ha sido un gran vehículo. Tiene un grandísimo mérito porque ha llamado la atención sobre España y se ha dado cuenta del nivel de ficción de producción española", ha comenzado diciendo el italiano.

"En algo también ha ayudado el cine que hemos hecho, desde El laberinto del fauno. Es muy importante para el exterior valorar toda la parte técnica y eso une al cine y a las series", ha añadido. La cinta dirigida por Guillermo del Toro ganó tres premios Óscar (fotografía, dirección artística y maquillaje) tras ser nominada a siete y ganó siete Goya (actriz revelación, guión original, fotografía, montaje, sonido, maquillaje y efectos especiales) tras ser nominada a trece premios.

Preguntado si en Mediaset valoran más la cantidad que la calidad, el consejero ha contestado que "buscamos el éxito y no la innovación ¿Quién dice que hay que hacer series por prestigio? Los idiotas. El prestigio se conquista con el éxito, no llenándose la boca de palabras".

Por otra parte, en referencia a la posibilidad de acortar sus series de 70 a 50 minutos, como va a empezar a hacer Atresmedia, el italiano ha dicho que "el debate de los 50-70 minutos es de los más inútiles que hay".