Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Países Bajos presenta las cinco ciudades que optan a Eurovisión 2020

En las últimas semanas se han caído de la tanda Ámsterdam, Breda y La Haya.

La candidatura de Utrecht (NPO).
La candidatura de Utrecht (NPO).
Redacción
@Bluper
11.07.2019 | 09:04

Arnhem, Den Bosch, Maastricht, Rotterdam y Utrecht. Éstas son las cinco ciudades que se disputarán albergar la próximo edición del Festival de Eurovisión después de que en las últimas semanas se cayeran de la tanda Ámsterdam, Breda y La Haya.

En un acto celebrado este miércoles en Hilversum, ciudad donde se encuentra la sede de la televisión pública holandesa NPO, cada una de las ciudades han explicado su candidatura a la presidenta de la NPO, Shula Rijxman.

La primera en presentar su propuesta fue Utrecht, que lo hizo mandando a un ciclista que recorrió los más de 20 kilómetros que le separan de Hilversum. “Queríamos ser juguetones y diferentes, dos palabras que describen a Utrecht a la perfección. Pero también porque es saludable, peculiar y sostenible. Se adapta a la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa de Maastricht, para algunos medios holandeses la favorita, contó que han estado trabajando muy duro durante los últimos 2 meses, "y ese proceso ya nos ha traído mucho. Podemos hacer esto, podemos entregar lo que se nos ha pedido. Maastricht es una ciudad en una región que valora la unidad, la calidad y la confiabilidad y creatividad ".

Mientras, el concejal de Cultura de Den Bosch ha resaltado que "queremos crear una fiesta en Eurovisión. Representamos la innovación y la creación, pero también la tradición, la hospitalidad y somos muy borgoñones. Los Brabanthallen están perfectamente ubicados, y podemos facilitar todo gracias a nuestro conocimiento".

El alcalde de Rotterdarm, que ya albergó la final del Festival de Eurovisión Junior de 2007, explicó que "Eurovisión trata sobre ser uno mismo, la diversidad, la inclusión y esas son palabras que describen nuestra ciudad también con nuestros habitantes de 175 nacionalidades diferentes. Eurovisión también es sinónimo de talento, desarrollo y otorgarle a ese talento una etapa. Hacemos lo mismo en Rotterdam. Queremos dar a los espectadores un recuerdo inolvidable".

Por último, el alcalde de Arnhem recordó que la suya "es una ciudad muy hospitalaria, y todos conocen su historia cuando piensan en la batalla de Arnhem. Celebramos 75 años de libertad en 2020 y, en relación con eso, Eurovisión no sólo trata de las canciones, sino también de los valores más profundos: la unión, la conexión entre sí y la celebración de la fraternidad y la libertad".