Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Motos saca los colores a Pablo Iglesias: "Ahora la casta eres tú"

El programa de Antena 3 ha comenzado a recibir la visita de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Pablo Motos con Pablo Iglesias.
Pablo Motos con Pablo Iglesias.
Redacción
@Bluper
27.03.2019 | 08:23

El Hormiguero comenzaba anoche sus entrevistas con los principales candidatos a la presidencia del Gobierno con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Una entrevista que vivió su momento más tenso cuando el presentador le preguntó que si viajara al pasado, se replantearía comprarse un chalé a las afueras de Madrid.

"Sí. Te voy a ser sincero. Me he hipotecado treinta años. Cuando tenga 70 habré pagado mi casa con mi pareja. A mí no me han regalado nada en la vida. Hice dos carreras, en la segunda tuve premio extraordinario, que hay que currárselo mucho. Después hice mi doctorado, nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos", empezó contestando Iglesias.

Hay políticos a los que le regalan su casa. Yo me la pago con mi dinero

"No es eso. Te pregunto lo del chalé es porque tú dijiste que era peligroso que los políticos vivieran aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cuáles eran los problemas de la gente. Y luego vas tú y te compras un chalé. ¿Sigues opinando igual?", insistió Motos. "Es verdad. Fíjate que me di cuenta que eso creó polémica que puse mi cargo a disposición. Y la gente lo votó.

"Y es verdad que mi vida cambió mucho. Me encantaba vivir en Vallecas. Pero, de repente, formé con mi compañera una familia, se quedó embarazada de dos niños y quería llevar una vida distinta. ¿Tengo que pagar un peaje porque mis hijos vivan en el campo a las afueras de Madrid? Tendré que pagarlo", dijo Iglesias. "Es el peaje político, es el haber hablado de la casta y ahora ser tú la casta", le espetó Motos ante los aplausos del público.

"Hombre, yo creo que casta es el que roba, el que le regalan un millonario un chalé. Hay políticos en este país que los meten en consejos de administración, hay políticos a los que le regalan su casa. Yo me pago mi casa trabajando, con mi dinero. Eso no es ser casta", contestó Motos. 

Otro de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando Motos le recordó al líder de la formación morada que todos los políticos utilizan las "cortinas de humo". "Las usáis todos. VOX saca lo de las armas para que así no se habla que está en contra del aborto, en contra de la eutanasia, en contra de los inmigrantes y en contra de la ley de la violencia de género”.

"Pedro Sánchez saca lo de la exhumación de Franco para que no se hable de Cataluña. Y tú has sacado los de los periodistas porque así, mientras nos metemos contigo, así no hablamos de la crisis de Podemos", añadió el presentador. 

Ya en el último tramo del programa, para destensar la entrevista, el programa puso a Iglesias en una situación límite al tener que hacer frente a un mitin político en mitad de la campaña electoral en el que debía cuidar también a sus hijos gemelos con "regalos" en sus pañales.