Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Motos se queja en 'El Hormiguero' de que le llamen "facha"

Durante una conversión con Santiago Segura por el polémico tuit que compartió hace unos días

Pablo Motos (Atresplayer.com)
Pablo Motos (Atresplayer.com)
Redacción
@Bluper
03.06.2020 | 10:54

Pablo Motos ha usado una vez más El Hormiguero para lanzar sus opiniones políticas. El presentador ha criticado que no pueda dar su opinión o mostrar su desacuerdo con el gobierno sin que le llamen "facha".

"Ahora según dices ‘buenos días’ ya te llaman facha. O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien”, comentaba el presentador. 

Una conversación que tenía lugar con Santiago Segura en plató y que salía raiz de una polémica en la que el actor se veía envuelto hace unos días cuando acudía a Twitter para opinar que "que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos", un tuit que le ocasionó innumerables críticas por equiparar ambas vertientes políticas. 

Por ello, el actor comentaba de forma irónica que "me parece mal que mienta un ministro (por la polémica de Grande-Marlaska), pero igual es de fachas...", lo que provocaba las risas de todos los colaboradores de plató.

"Es que da miedo hablar de esto", opinaba motos al respecto. "No hay ningún término intermedio porque es un insulto que funciona muy bien porque si eres demócrata, te hiere, con lo cual consiguen que te calles", siguió explicando. Al respecto del insulto Segura opinaba que "la derecha siempre ha dicho lo que tienes que pensar y que me llamen facha me parece terrible".

No es la primera vez que Pablo Motos usa su programa durante esta crisis para lanzar sus opiniones políticas, ya que se ha mostrado muy crítico con el gobierno e incluso llegaba a burlarse de Fernando Simón en una ocasión. También por comparar a las víctimas del covid-19 con las del atentado del 11-M recibía las críticas de la propia asociación de víctimas