Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Motos también se arriesgará a blanquear a la extrema derecha

Santiago Abascal visitará 'El Hormiguero' el próximo jueves 10.

Pablo Motos (Antena 3)
Pablo Motos (Antena 3)
Redacción
@Bluper
03.10.2019 | 16:04

Bertín Osborne ya no será el único que blanquee a la extrema en derecha en televisión. A partir de la próxima semana, Pablo Motos también se unirá al jerezano en esta irresponsabilidad al entrevistar al líder de VOX, Santiago Abascal, el próximo jueves 10 de octubre en El Hormiguero.

Ese día el programa de Antena 3 comenzará diciendo que "hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero Santiago Abascal", quién tendrá la oportunidad de “mostrarse en horario de máxima audiencia delante de muchos millones de españoles y saber quiénes son y qué quieren para saber si te convienen”.

Durante la pasada campaña electoral de abril, Motos ya intentó entrevistar al líder de la extrema derecha. Sin embargo, desde VOX le dijeron que el político sólo iría "si nos tomábamos un café. No me pareció bien. Pero argumentaron que los demás candidatos ya me conocían. Le dije que´si al café y la respuesta fue que nos lo tomaríamos después de las elecciones. Ya sé que eres nuevo, pero.. ¡la campaña va antes! Quizá es nuevo, se lía”.

Según contó Motos este miércoles, al igual que sucediera en abril, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el único de los líderes de los grandes partidos políticos de nuestro país que ha rechazado acudir al programa de Antena 3.

Como ya criticamos el pasado marzo, El Hormiguero no es un espacio para que aparezca un político con un discurso abiertamente machista, homófobo y racista. No es lo mismo que Abascal sea invitado a un debate a cinco, donde puede ser rebatido por los demás políticos, a que acuda a divertirse con unas hormigas. 

El pasado diciembre hablábamos de la irresponsabilidad de Ana Rosa Quintana no supiendo rebatir a Abascal los datos falsos con los que en muchas ocasiones construye su discurso el líder de la formación de extrema derecha. ¿Será incisivo Motos? ¿Qué tipo de juego pondrán a hacer a Abascal en El Hormiguero? ¿Limpiar una pistola en directo?