Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El regreso del hijo prodigo: Pablo López, de 'Operación Triunfo' a 'La Voz' y viceversa

El cantante regresará al talent show que le dio a conocer

Pablo López
Pablo López
Redacción
@Bluper
05.01.2018 | 12:50

Operación Triunfo vivirá este lunes el regreso de uno de sus hijos prodigos. Y es que el concurso recibirá como invitado a Pablo López, quien concursó en la sexta edición del talent show en Telecinco quedando en segundo lugar y que ahora regresa al programa tras su paso por La Voz como coach.

López visitará el plató de OT para cantar su último single El Patio, con el que en su lanzamiento alcanzó el #1 en iTunes y en lista oficial de canciones  fulltracks en España. Esta canción se incluye en su último álbum, Camino, Fuego y Libertad, el más íntimo y emocional de su carrera y con el que saldrá de gira por España a partir de febrero

El programaa vivirá este lunes su décima gala, en la que todos los concursantes actuarán en solitario, y a excepción de los nominados, también en dos tríos. El concurso, presentado por Roberto Leal, ya ha comenzado la recta final y en esta gala ya no habrá favorito, por lo que ningún concursante podrá ser salvado por el público de la nominación.

Nerea o Agoney Para defender que merece continuar en la Academia, Agoney ha escogido la canción de Queen ‘Somebody to love’, mientras que Nerea se ha decantado por ‘Listen’ de Beyoncé. El resto de concursantes también se subirán al escenario en solitario.

Amaia interpretará ‘Soñar Contigo’ de Zenet; Ana Guerra, ‘La negra tiene tumbao’ de Celia Cruz; Aitana, ‘Cheap Thrills’ de Sia; Alfred, ‘Get it together’ de Seal; Miriam, ‘Quisiera ser’ de Alejandro Sanz; y Roi, ‘Demons’, de Imagine Dragons. Además, Alfred, Aitana y Ana Guerra cantarán juntos ‘Solo si es contigo’ de Bombai y Bebe, mientras que Roi, Miriam y Amaia interpretarán ‘Robarte un beso’ de Carlos Vives y Sebastián Yatra. La canción grupal con la que empezará el programa esta semana será ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico.

En esta gala, además, regresará Carlos Jean como cuarto miembro del jurado. Músico, cantante, productor, remezclador y DJ, Jean es uno de los creadores más polifacéticos de la industria musical española. Como productor ha trabajado con numerosos artistas, ,como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Fangoria o Raphael, entre muchos otros.

En 2002 obtuvo un Ondas al mejor DJ y remezclador y ha estado nominado en varias ocasiones a los Grammy, Premios de La Música, Goya, Grammy Latinos y Premios 40 Principales. En su búsqueda constante por aportar valor a la música, en los últimos años ha estado involucrado en el desarrollo de nuevos modelos musicales junto a distintas marcas.