Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Pablo Iglesias y su uso de 'El hormiguero' para eliminar tensiones

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.04.2016 | 09:44

Pablo Iglesias se sentaba este lunes en El hormiguero de Pablo Motos otra vez. Han pasado sólo cuatro meses desde la última vez que se sentase en el programa de Antena 3 cuando, de pronto, ha decidido repetir y volver a responder a las preguntas del presentador.

Esta vez no había campaña política de por medio. Las Elecciones Generales ya quedaron atrás y ahora el partido está metido en un proceso de negociaciones de las que dependerán su futuro en la política española. Pablo Iglesias supo elegir muy bien el programa al que debía ir para destensar las tiranteces que existen ahora mismo dentro de su partido político y que, según las primeras encuestas, le jugarían una mala pasada si se repitiesen elecciones.

Por eso, en esta segunda vista de Iglesias a la casa de Motos, vimos a un líder de Podemos mucho más relajado, sonriente y simpático que en la vez anterior, cuando se mostró rígido y muy político, dejando atrás el entretenimiento que describe el programa. También hubo muchas preguntas políticas porque había que aclarar muchas cuestiones, pero el tono de respuesta de Iglesias no era el mismo. 

"Seguimos jugando al fútbol, a lo que haga falta hombro con hombro. Ya verás como nos va a ir muy bien. A veces, tener algún problema o alguna discusión refuerza y es algo que te da madurez", comentó Iglesias sobre su compañero Errejón. "Íñigo es serio por naturaleza. La sonrisa y la parte más desenfadada me toca ponerla a mí. Pero la ilusión que tenemos por cambiar este país nos va a llevar en volandas a conseguirlo. O bien desde un Gobierno o si tiene que haber elecciones intentaremos ganarlas", aseguró durante su intervención en el programa. 

Pablo Iglesias necesita fortalecer la imagen de Podemos de cara a posibles nuevas elecciones. "Cuando uno se presenta a las elecciones no es para estar cómodo y pensar lo bien que se estaría en la oposición criticando sin mancharme las manos. Estamos dispuestos a arriesgarnos. Sé que si gobernamos con el PSOE muchas veces vamos a decepcionar, muchas vamos a intentar a hacer cosas que no vamos a poder. Pero las cosas se cambian desde el Gobierno o desde la oposición, por eso estoy dispuesto a arremangarme y decir que gobernar va a ser difícil pero estamos dispuestos a hacerlo porque a España le va a ir mejor las cosas", quiso decir sobre una posible ronda electoral.

Los partidos políticos ya están calentando motores de cara a una nueva llamada a las urnas. Y es que no quieren que les pille el toro promocional si se llegasen a producir. Por eso Iglesias se sienta este lunes en El hormiguero y Rajoy respondió a las preguntas de Jordi Évole después de cuatro años sin aparecer por el programa. 

Pero también hubo tiempo para divertirse. Conocedor de que Juego de tronos es una de las series favoritas del líder de Podemos, Pablo Motos le preparó en el plató a toda una banda de música para que el diputado pudiese tocar en directo la banda sonora de la serie.