Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Iglesias, en Telecinco: "No me gusta que el dueño de esta casa participara en orgías con menores"

El líder de Unidos Podemos volvió a la carga contra los propietarios de Mediaset y Atresmedia.

Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'.
Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'.
Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 23:02

Pablo Iglesias ha vuelto este lunes a atacar a los propietarios de los medios de comunicación en su entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco ya que según su opinión "coartan la libertad de los periodistas porque los que dirigen los medios tienen intereses políticos.

"Decir que los medios de comunicación no son neutrales es la verdad. Me llama la atención que algo que todo el mundo sabe, que es obvia, sorprenda. ¡Y ojo! Yo he hablado de los propietarios de los medios de comunicación. Hoy hemos hecho una propuesta en la que decimos que no puede ser que los bancos sean propietarios de medios de comunicación y que los bancos financien las campañas electorales", ha insistido. 

"¿Por qué Unidos Podemos es la única fuerza política que exige que los bancos devuelvan los 60.000 millones del rescate? Porque nosotros no pedimos dinero a los bancos para financiarnos. Por lo cual no nos pueden llamar para darnos ninguna instrucción. En este país es fundamental defender la libertad de los periodistas y el problema de que haya medios que sean propiedad de multimillonarios o de gente muy poderosa con intereses políticos y económicos, eso compromete la libertad de prensa", añadía.

"Decir esto no tiene que ofender a nadie. Yo estoy encantado de estar en esta casa siendo entrevistado. Siempre he estado muy a gusto. Pero eso no me impide decir que este medio sea propiedad de un italiano, la familia Berlusconi, primero como español, me gusta regular; y segundo que sea un tipo que estuvo en orgías con menores de edad, me revuelve el estomago", espetaba.

"Hay quién me dice que soy un imprudente atreviéndote a decir eso en Telecinco", continuaba. "Está diciendo lo que quiere", le contestaba Piqueras. "Y muchos me dirán que soy un imprudente. Pero tengo la obligación con la gente que nos ha votado".

"Nosotros procuramos el equilibrio. Y cuando veo que no hay equilibrio procuro corregirlo. Tampoco a los periodistas nos gusta que desde la política se nos diga lo que tenemos que hacer. También hay mucha presión desde la política", le espetaba Piqueras.