Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Pablo Iglesias: "Siempre quise venir a 'El intermedio' pero sólo me llamaban de Intereconomía"

Redacción
@Bluper
08.05.2015 | 09:11

"Hasta ahora podíamos presumir de ser el único programa con buenas audiencias sin tenerte a ti como invitado", dijo Gonzo al comienzo de la entrevista. "Ahora vamos a ser un programa más de esta cadena sectaria. "Hubo una época en la que yo estaba loco por venir a El intermedio pero sólo me llamaban de Intereconomía". "Cuando me hice conocido empezásteis a llamar más, pero yo os guardo mucho rencor", bromeó Iglesias.

Era el programa de laSexta que le faltaba por pisar. Así anunciaron durante toda esta semana la llegada de Pablo Iglesias a El intermedio. El líder de Podemos se había paseado por laSexta Noche, El objetivo, Al rojo vivo o Salvados, pero todavía no formaba parte de la estantería de El Gran Wyoming. Hasta este jueves, cuando el político le concedió una entrevista a Gonzo.

"Soy leal. Yo no tengo poder, no tengo dinero, lo que sí tengo es palabra", declaró Pablo Iglesias cuando se le preguntó por Juan Carlos Monedero y por su apoyo al que fuese su segundo desde el nacimiento de Podemos. "Las críticas de Juan Carlos son imprescindibles. A mí me duele que juan Carlos no vaya a estar tan cerca de mí porque le quiero mucho, pero creo que es bueno para él". 

"¿Por qué de los 13 candidatos que presentáis a las autonómicas, sólo 2 son mujeres?", le preguntó Gonzo al secretario general de Podemos. "Es un desastre", contestó el líder del partido. "Te aseguro que si hubiese elegido yo a los candidatos la mayoría serían mujeres, como en mi equipo".

"¿Seguís pensando que el PP es vuestro principal rival político", le preguntó el periodista, acentuándo la pregunta es que en estos últimos meses han perdido apoyo según las encuestas y lo ha ganado Ciudadanos. "Es nuestro principal rival político, pero es verdad que el PP se presenta a las elecciones con diferentes opciones. Nosotros hablamos de la metáfora de los yogures. El PP es el yogur de marca y Ciudadanos es el yogur naranja genérico, pero en realidad el programa económico se parece mucho".

"Echo de menos esa época en la que podía ser un enfant terrible", comenta Iglesias sobre su etapa como colaborador en televisión. "No tenía responsabilidades políticas e incluso podía provocar un poquito. Había mucho de postura. En los medios de comunicación para entrar y colarte tienes que dar lo que piden".