Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias se rinde a los pies de Ana Rosa Quintana

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.09.2015 | 05:00

“Podemos tendrá que explicar en algún momento su relación con Venezuela”, respondió Ana Rosa Quintana a este portal al final de su anterior temporada cuando se le preguntaba por las críticas que había recibido desde el otro lado del Atlántico y la no respuesta por parte de Pablo Iglesias. Por aquel entonces, la relación no era muy buena. Sin embargo, últimos acontecimientos demuestran que el líder de Podemos ha elegido a Ana Rosa Quintana como su periodista de cabecera.

Ni una, ni dos. Pablo Iglesias ha aparecido durante estas últimas dos semanas hasta en cuatro ocasiones en programas producidos por Cuarzo, productora de Quintana. La primeras declaraciones se las concedió a Un tiempo nuevo el sábado 5 de septiembre con una conexión en directo desde París. Comenzó entonces una historia de amor de la que no sabemos su final.

Lo que no consiguió Telecinco, lo conseguía Ana Rosa Quintana. El político se había negado a ir a Un tiempo nuevo durante su etapa en Telecinco (producida por Mandarina) después de varios desencuentros. Sólo unas semanas en manos de Ana Rosa hicieron falta para que Iglesias se dejase caer por el programa.

En dos semanas, Pablo Iglesias ha intervenido cuatro veces en programas de Cuarzo

Sólo una semana después, Pablo Iglesias pisaba el plató de Un tiempo nuevo para ser entrevistado por los colaboradores del espacio político y por la propia Silvia Itxaurrondo. La propia Ana Rosa Quintana se dejó caer por el programa de Cuatro para contar anécdotas de la grabación. El líder de Podemos comenzaba a coger el gusto a eso de colaborar con Cuarzo.

Fue el pasado lunes 7 de septiembre cuando Iglesias -y no Pedro Sánchez o Mariano Rajoy- era el encargado de abrir la nueva temporada de El programa de Ana Rosa con un programa especial en el que la presentadora pasaba 24 horas con el político. El resto de líderes ocuparon el resto de la semana y Albert Rivera era el encargado de cerrar estos especiales este viernes.

Pero Iglesias no se ha mantenido muy lejos del plató de Ana Rosa durante estos días. Este miércoles, durante un análisis del especial de Pablo Iglesias que incluía un making of del equipo, el líder de Podemos era de nuevo invitado al plató para concederle una segunda entrevista a la periodista y analizar su propio reportaje con el resto de colaboradores.

No ha sido el único programa de Mediaset España que el político se ha dejado caer en los últimos días. El martes 8 de septiembre, un día después de echarse unas carreras con Ana Rosa Quintana, Iglesias conectaba en directo con Las mañanas de Cuatro

Pero no abandona Atresmedia

El roce hace el cariño, y por mucho coqueteo que haya existido entre Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana, el líder de Podemos no ha dejado de aparecer (de forma menos insistente) en laSexta (que no en Antena 3). El pasado lunes le conceda a Al rojo vivo una conexión en directo. Y ya. A pesar de que sus gustos televisivos, esta conexión ha sido la única aparición de Iglesias en las últimas semanas.