Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias pide perdón a Mariló Montero por su broma machista

Salió a la luz una conversación privada de Iglesias con Juan Carlos Monedero.

Redacción
@Bluper
13.12.2018 | 17:20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy su "arrepentimiento" por opiniones políticas que ha expresado en el pasado elogiando el régimen político de Venezuela y ha pedido disculpas por haber realizado hace años alguna "broma machista imperdonable".

Iglesias ha respondido así al senador del PP Luis Aznar en la comisión impulsada por los 'populares' en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos, en la que se ha proyectado una intervención del líder de Podemos en un programa de televisión en 2013, en la que afirmaba que le daban "envidia" los españoles que viven en Venezuela.

El senador 'popular' le ha reprochado también a Iglesias el comentario que hizo sobre la presentadora Mariló Montero en un grupo de Whatsapp, en el que escribió que la "azotaría hasta que sangrara".

Iglesias ha explicado que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó y cree que "rectificar en política está bien".

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta" y "siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable" y ante eso "lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo hice mal", ha admitido.

Tras las disculpas, Iglesias le ha recordado a Aznar el 'error' del senador del PP Ignacio Cosidó que, también en un grupo de Whastapp, "dio a entender" que el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena era "uno de los suyos" y -aún así- ha sido el ponente de varios de los autos que archivan las querellas presentadas contra Podemos por supuesta financiación irregular por no encontrar indicios de delito.