Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Pablo Iglesias a Inda: "¿Es verdad que te llamaban Don Pantuflo?"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.01.2015 | 23:15

Y hasta tres veces Pablo Iglesias llegó a llamar Don Pantuflo a Eduardo Inda. El líder de Podemos acudió al programa laSexta Noche, donde fue entrevistado por Iñaki López y el equipo de colaboradores. Allí protagonizó un duró enfrentamiento con el experiodista de El Mundo, con el que siempre ha chocado en cada programa en el que han coincidido.

Pablo Iglesias comenzaba con una entrevista cara a cara sólo con Iñaki López. Hasta ahí, todo bien. Nadie alzó la voz. El problema llegó cuando la rueda de preguntas se amplió a los periodistas que allí se econtraban. Eduardo Inda señalaba: "Sólo hay dos personas que vienen menos que él a laSexta: Rajoy y Sáenz de Santamaría. Hacía cuatro meses que no venías". Iglesias, en tono irónico, respondió: "Me han contado que te llamaban Don Pantuflo. ¿Es verdad?".

"A tí te llaman el Coletas y no pasa nada", continuó Inda en este duro enfrentamiento. "Cuando se cobra en negro, lo que hacen los pillos como tú es firmar recibís", dijo el periodista. "Si tú ahora me dices que apoyamos el terrorismo o que cometemos algún delito, mañana mismo te presentamos otra querella", contestó Iglesias.

El político no respondía a Inda, pero sí le contestó con este ataque que repitió hasta en tres ocasiones. Fue el propio Iñaki López el que tuvo que frenar el tono de Iglesias y pidió que dejase el tema de Don Pantuflo.

Pablo Iglesias no ha dejado ningún palo sin tocar. También ha hablado de Pedro J. Ramírez, que en estos momentos está creando el periódico El español. "El señor Pedro J. no ha hecho periodismo para quitar a un presidente y poner a otro. A Pedro J. la política le es indiferente. Sólo hay que leer sus editoriales".

Pablo Iglesias ha aprovechado su presencia en el programa para negar con rotundidad su ruptura con Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida. "Esta mañana desayunábamos juntos y leíamos que habíamos roto. Nos echamos unas risas", aseguró el político.

A continuación, los mejores momentos de la entrevista de Pablo Iglesias en laSexta Noche.