Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias deja colgado al equipo de 'Un tiempo nuevo'

Redacción
@Bluper
21.11.2014 | 11:50

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con Un tiempo nuevo y no acudir al plató del programa que Telecinco emite mañana sábado, en contra de lo que se había pactado hace semanas, según informa la cadena de Mediaset España en un comunicado.

"En lugar de asistir, el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido". 

Sin embargo, "Mediaset rechaza las condiciones que pedía Podemos para la participación de Pablo Iglesias en Un tiempo nuevo", según ha explicado la cadena a este portal. "Los invitados de Un tiempo nuevo se adaptan a las normas del programa y no al contrario", ha añadido además la directora del programa, Sandra Fernández.

"Nos tenemos que reunir este fin de semana y pactar una postura consesuada para responder a todo esto", ha dicho Teresa Rodríguez en Las Mañanas de Cuatro. "Vendremos a todas las televisiones a dar las explicaciones que tengamos que dar". Según la portavoz del partido, desde la elección de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos han tenido que hacer un cambio en su línea de comunicación por los ataques que están recibiendo. "Hay que hilar más fino", asegura.

La decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza

De esta manera, Pablo Iglesias -que ha manifestado a Mediaset España que la decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza- se niega a intervenir en Un tiempo nuevo en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político.

Por su parte, Telecinco, conforme a su compromiso previo, ya había iniciado esta semana una campaña de promoción en la que se anunciaba la asistencia del dirigente político como invitado a Un tiempo nuevo. 

El último cartucho de Telecinco

La entrevista al líder de Podemos era uno de los últimos cartuchos para que el nuevo debate político de Telecinco despegara en audiencia. Tras tres semanas, el programa presentado por Barneda ha marcado medias del 9,6%, 8,5% y 9,6%, muy lejos de su rival, que ha promediado en torno a un 15%. 

Pablo Iglesias ha conseguido que muchos programas registran sus mejores datos con su visita. Tal fue el caso, por ejemplo, de Salvados, que viajó hasta Ecuador con el secretario general de Podemos ante un 23,8% de audiencia y casi 5 millones de espectadores.

Viajando con Chester también se disparó con la conversación entre Risto Mejide e Iglesias. Un 14,5% y 2,8 millones de seguidores fueron testigos de este encuentro.laSexta Columna, Las mañanas de Cuatro o Al rojo vivo son otros de los ejemplos que se han beneficiado del tirón mediático de esta cara llegada hace tan solo unos meses al mundo de la política.