Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Casado, dispuesto a cerrar TV3: "¿Por qué no?"

"Si sigue siendo una cadena al servicio del independentismo ilegal", dice el político.

Pablo Casado.
Pablo Casado.
Redacción
@Bluper
03.04.2019 | 08:57

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, está dispuesto a cerrar TV3 si es elegido Presidente del Gobierno. Así lo afirmó anoche durante una entrevista en El Hormiguero tras una pregunta de Pablo Motos. 

"Si sigue siendo una cadena al servicio del independentismo ilegal o intervenirla o si se estima que hay programas que directamente la línea editorial no es resoluble, pues sí. ¿Por qué no?", dijo. 

"No es una cuestión de cerrar o no cerrar. Es como la educación. Las autonomías administran esa competencia. Si en Cataluña hay profesores que adoctrinan a los niños, que no les dejan hablar en el idioma que quieren en el recreo o que ridiculizan, el Estado tiene que actuar", añadió.

La gran mentira de Albert Rivera sobre TV3

Hace unos meses, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el PP aceptó la enmienda presentada por el PSOE para renunciar a controlar los medios públicos catalanes.

"Los periodistas no necesitan de órdenes de ningún Gobierno para trabajar", dijo entonces el senador socialista, Ander Gil, quién subrayó que la independencia de los medios públicos en Cataluña es una cuestión importante, igual que "el control de los medios no dependa de ningún Gobierno sino del Parlament".

Entonces, el Consejo Profesional de TV3 hizo público un comunicado en el que rechazaba "categóricamente" una intervención y veía en ella también un ataque "a la profesionalidad" de los trabajadores de la televisión catalana.

Este organismo defendió que TV3 y Catalunya Ràdio "pertenecen a todos los catalanes" y ha contribuido a "hacer revivir, vivir y crecer la lengua y la cultura catalanas", siendo "elementos de integración", además de ser "los medios más bien valorados por los ciudadanos de Cataluña". "No permitiremos que nos la quiten", aseguraban.

TV3 fue una vez más en marzo la cadena autonómica más vista muy por encima de las demás con un 15,1% de cuota de pantalla. TVG, la segunda, anotó un 9,9% y Aragón TV, la tercera, un 8,8%.