Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘OT’: “Julia Gaga” brilla en el primer pase de micros de la gala 3

Sabela y Marilia también destacan en el ensayo

Redacción
@Bluper
07.10.2018 | 09:41

Este sábado los aspirantes a ganar Operación Triunfo han vivido el primer pase de micros de la tercera gala. Como novedad, además de los dos nominados, África y Dave, en la gala de este miércoles habrá un tercer tema cantado en solitario, a cargo de Julia.

Una de las nominadas, África, comenzó el pase con su versión de ‘God is a woman’ de Ariana Grande, que convenció a Noemí Galera y Mamen, aunque Vicky apuntó que todavía falta pulir la parte de la coreografía.

Su compañero Dave, también nominado, eligió como carta para quedarse en el programa ‘Rocanrol bumerang’ de Miguel Ríos, y de su actuación Noemí señaló que comenzó con mucha fuerza pero que se deshinchó a medida que avanzaba el tema. Itziar Castro, profesora de interpretación, le pidió una actitud más rockera, con “más vacile”.

El primer dueto del pase corrió a cargo de Famous y Noelia, que intentarán cruzar la pasarela con ‘What a fool believes’ de The Doobie Brothers, y recibieron elogios pero también les señalaron sus puntos débiles, como una falta de afinación y ciertos fallos entre voz y movimiento.

Los seguidores de El Canto del Loco revivirán con Carlos y María el tema ‘Contigo’ , una actuación que comenzó un tanto accidentada debido a que María se puso a llorar tras ver la actuación de los nominados. A eso se le suma que Carlos tampoco anduvo muy concentrado, y tuvieron que empezar dos veces la canción. Los profesores les pidieron que se relajasen y no se dejasen llevar por el agobio.

Miki y Joan Garrido son pareja esta semana y cantarán ‘Friday I'm in love’ de The Cure, grupo que Noemí Galera conoce bien, y por eso no ha quedado contenta. “Esto no tiene nada que ver con The Cure. Muy bien vocalmente pero todo lo demás me desconecta de la canción”, opinión que respaldaó Manu Guix. Itzizar Castro defendió su forma de interpretar el tema, pero aceptó cambios para la gala, y se comprometió a “hacerlo más punky”.

Sabela, que logró permanecer en la academia la pasada semana, une su voz esta semana a Marilia, y ambas entonarán en la gala ‘Cómo quieres que te quiera’ de Rosario, y su pase de micros fue “perfecto y precioso” según los profesores.

El intentar la perfección a la hora de cantar puede provocar cierto estrés entre los alumnos de la academia, y esto le sucedió a Marta, que se obsesiona con sus fallos. Así, al menos, dijo Mamen tras ver el pase de micros de la joven junto a Alba Reche con el tema ‘Just give me a reason’ de Pink ft Nate Ruess. “No podéis desaprovechar esta canción” advirtió Manu Guix.

Natalia y Damion se encargan de defender ‘Lo siento’ de Beret, y el pase de micros sirvió para que Damion recibiese un claro mensaje: tiene que ponerse las pilas, y le dijeron que tenía suerte de la compañera que le había tocado. “Lo tienes todo para estar aquí hasta el último día del concurso”, le dijeron al canario, del que valoraron que su actitud le está jugando malas pasadas.

El tema solista de Julia es ‘Born this way’ de Lady Gaga, y le sirvió para lucirse tanto que Noemí Galera la bautizó como “Julia Gaga”. Manu vaticinó que será un “numerazo” pero advirtió que le preocupan un poco son los graves', le dice Manu. Y Vicky, la coreógrafa, le recomendó que sacase más su actitud de diva.

El tema grupal de esta semana es ‘Viva la vida’ de Coldplay, y tras una primera interpretación los profesores no quedaron convencidos y pidieron una segunda interpretación, y tras esto han tomado nota de qué funciona y qué no, y han dicho que van a trabajar para cambiar el final.