Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'OT 2018' resuelve dudas: Eurovisión, galas y la nueva Academia

Este viernes se ha presentado la nueva edición del concurso musical, revelación el pasado año.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.09.2018 | 13:14

El cronómetro para que empieza OT 2018 ya está puesto en marcha. El próximo miércoles comienza la nueva edición del concurso. Este año, el programa cuenta la presión de superar a la anterior edición. Después de convertirse en todo un fenómeno, TVE pone toda la carne en el asador para intentar mantener el tirón mediático que tiene en estos momentos la marca OT.

Este viernes, la televisión pública ha presentado la nueva edición en el plató de OT y ha intentado resolver todas las dudas que se van generando en torno al estreno. Y más teniendo en cuenta que se trata del regreso del formato musical revelación de la pasada temporada.

Como principal novedad, este año se ha remodelado totalmente el plató para que los números musicales sean más espectaculares. Intentarán así dejar atrás algunos errores que se ocasionaron el pasado año. 

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha explicado en la rueda de prensa cómo son las principales novedades del plató. Con 1.200 metros cuadrados, el nuvo espacio de las galas semanales contará con la icónica pasarela del formato. El aforo también se ve incrementado, casi duplicando la capacidad de la aterior edición: 950 personas podrán asistir a las galas en directo.

La realización, a cargo del equipo de TVE, contará con 9 cámaras HD, una cámara en grúa de 12 metros, dos cámaras inalámbricas y cinco cámaras pedestal. En esta edición se contará con una cámara supeditada, tipo SpiderCam, capaz de dar ángulos de visión difíciles de conseguir mediante otros sistemas. Además, el plató contará con 300 metros cuadrados de pantallas LED de alta resolución, una pantalla móvil de 80 metros cuadrados de última generación.

"Hemos hecho un homenaje a OT 1", ha dicho Tinet. Y es que las pantallas del escenario se elevan y en el fondo aparecen unas cabinas con proyección LED que recuerdan a las jaulas que vimos en los primeros años del programa. 

La nueva Academia

En OT sabían que si algo había que cambiar era el plató del programa. Por eso han decidido invertir mucho dinero en ello y no tanto en la Academia. Se mantendrá la esencia del año pasado y sólo se han cambiado aspectos decorativos.

Como ha explicado Rubira, hay colores distintos en algunas estancias y se ha cambiado el suelo de algunas habitación. Además ha bromeado con que se ha puesto una mampara en los baños.

Respecto a El Chat, el programa de Noemí Galera se mantendrá después de las galas. Además, la directora de la Academia tendrá a Ricky Merino, concursante de OT 2017, como compañero de aventura dado que Los Javis no estarán este año.

Eurovisión

Si OT 2018 será el proceso de selección de Eurovisión es uno de los aspectos más controvertidos. El año pasado no se confirmó si así sería antes del estreno, pues querían ver cómo respondía la audiencia a las galas.

A mitad de la edición se confirmó que así sería. Este año han preferido confirmar desde el principio que OT 2018 será el proceso de selección de TVE para elegir al candidato que represente a España.

De momento, aseguran que ya se han puesto manos a la obra y ya están trabajando en las canciones de los concursantes para que no se les eche el tiempo encima como ocurrió el año pasado.