Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘OT 2018’ Gala 2: Miki y Alba destacan en el pase de micros

En general, los profesores fueron muy críticos con todos los concursantes

Redacción
@Bluper
30.09.2018 | 10:01

Solo faltal cuatro días para la Gala 2 de Operación Triunfo 2018, y en el primer pase de micros, los profesores han tendido a ser más exigentes y críticos que complacientes con los concursantes. Así se demostró en el primer pase de micros de este sábado.

El encargado de romper hielo fue Alfonso, que ha elegido ‘All of me’ de John Legend para demostrar sus ganas de permanecer en la academia, aunque recibió críticas. "Sobran sílabas por todas partes. Estás luchando contra un playback que no te sigue, y es al revés", le decía Manu Guix, mientras que Itzíar le aconsejaba cautela cuando esté en la gala, porque “el plató no tiene espejos”, pues el concursante ha mejorado su interpretación al verse reflejado.

Alfonso luchará por quedarse contra Sabela, quien ha elegido cantar en gallego el tema 'Benditas Feridas' de Rosa Cedrón, y en su caso, le recomendaron cuidar la afinación, y que no se haga pequeña en el escenario. “Es una canción tan bien elegida y te queda tan bien que la tienes que hacer perfecta” le decía Manu Guix.

África y María son las encargadas del primer dueto, ‘Friends’ de Marshmello, y les exigieron que mostrasen una actitud poderosa y del Bronx, pero tampoco convencieron. “Es algo insulso, está ligero” valoraba Manu Guix, aunque les indicó a nivel vocal se están encontrando y que solo falta trabajar la química entre ambas.

El tema de Alejandro Sanz y Melendi ‘Déjala que baile’ será defendido por Famous y Damion, pareja a la que también tacharon de haber conectado poco, y de cantar más mirando hacia el suelo que al frente. “Sois Pili y Mili, pero por mucho que os cueste tenéis que transmitir el triple y demostrar lo que valéis”, le dijeron los profesores, que les animaron a trabajar porque “esta canción puede ser uno de los numerazos del miércoles”.

El famoso tema ‘Volando voy’ de Camarón de la Isla, en versión Kiko Veneno, es el que les ha tocado a Dave y a la favorita de la primera gala, Noelia, pero tampoco convencieron. “El acting en lugar de subir, ha bajado. Habéis transmitido cero alegría”, les decía Manu Guix, mientras Vicky les criticaba la falta de coordinación al bailar, y les recordaba que tenían que demostrar que estaban en mitad de una fiesta.

Julia y Carlos no han corrido mejor suerte que todos sus compañeros con su defensa de ‘Mi historia entre tus dedos’ de Gianluca Grignani. “Es una cuestión de emitir más sonido, porque la banda que tenéis detrás os obliga a amoldaros a lo que hay” aconsejaron al dúo, al que también señalaron problemas a la hora de coger los micrófonos. “Los estáis poniendo en la mano de fuera y nos estamos perdiendo la emoción que podáis tener”, les aconsejaron.

El año pasado Amaia y Alfred protagonizaron uno de los números más recordados de la historia del concurso con la banda sonora de ‘La La Land’, y este año, Marilia y Joan tienen que defender otro tema de la misma película, ‘Another day of sun’, pero una vez más provocaron que los profesores les tirasen de la oreja más que aplaudirles. “No entiendo nada de lo que decís, ¡es cómo si la cantara yo!” espetaba la directora de la academia Noemí Galera. “No podéis desaprovechar la oportunidad que os está dando esta canción. Pero no hay ningún drama, ¡vais por buen camino!” decía por su parte Manu Guix.

El momento emotivo de la gala vendrá de la mano de Miki y Alba y el tema ‘Alma mía’ de Natalia Lafourcade, y en este caso sí que lograron una palmada en la espalda por parte de los profesores. “Es alucinante, hay muy pocas cosas que trabajar” valoraba Manu Guix. Cuando defiendan el tema en el programa lo harán con unos músicos, que les seguirán a ellos, por lo que le dieron un consejo: “Vais a mandar vosotros, así que tenedlo muy en cuenta y valoradlo”.

La última pareja en actuar fue Natalia y Marta con ‘Tainted love’ de Imelda May, y pese a que Natalia fue muy bien valorada en la anterior gala, en esta ocasión Manu le ha pedido que no se quede atrás. “La entrada de Marta es tremenda. Natalia, tienes que ponerte a su nivel”. Pese a ello, la valoración general fue de correcta, aunque Itzíar les pidió que se mostrasen con una actitud de “soy divina y me lo creo”, la cual a veces sacan a la luz, pero luego no la mantienen.

El tema grupal que abrirá la gala es ‘Bonito es’ de Los Sencillos, y tampoco cosechó buenas críticas. “De entrada a mí me da la sensación de que estáis muy relajados, y no nos tiene que pasar. Optimizad las horas de trabajo y descansad en condiciones. No queremos ver un desastre en la próxima gala”, advirtieron.